Tolima es de los departamentos líderes en simplificación de trámites

En Tolima disminuyeron los plazos de atención en nueve trámites.
Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA.En Tolima disminuyeron los plazos de atención en nueve trámites.
Contenido Exclusivo
El aporte de las entidades regionales, encabezadas por las alcaldías de 26 municipios de 16 departamentos, ha consolidado los beneficios para ciudadanos y empresarios de la estrategia Estado Simple, Colombia Ágil en lo corrido del segundo semestre de 2021.
PUBLICIDAD

Desde agosto de 2018, más de 400 dependencias del Estado en los niveles nacional, regional, departamental y municipal han simplificado o eliminado 3.004 trámites, suprimido 412 barreras y derogado o mejorado 873 normas obsoletas o de alto impacto. Estas acciones les han generado a los colombianos ahorros por más de 276.590 millones de pesos.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones señaló que Santander, Meta, Boyacá, Antioquia, Caldas, Caquetá y Tolima son líderes de Estado Simple, Colombia Ágil en el segundo semestre. 

En el caso de la Gobernación del Tolima disminuyó los plazos de atención en nueve trámites de educación, lo que se suma a la virtualización de un registro por parte de la Alcaldía de Ibagué.

“Estado Simple, Colombia Ágil es una estrategia para la gente. Y la relación más cercana de la gente con el Estado es la que se da con las autoridades locales. Y por eso es que el Ministerio de Comercio abrió una convocatoria para respaldar los proyectos de racionalización de trámites de los entes territoriales cuya fecha máxima de entrega es el 15 de diciembre y cuyos términos se pueden consultar en www.colombiaagil.gov.co/convocatoria”, explicó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Economía El Nuevo Día

Comentarios