¿Precio de los huevos seguirá por las nubes este 2022? Preocupa a los colombianos

Crédito: Hélmer Parra / El Nuevo Día.
El valor de la materia prima no ayudaría a una baja en el precio.
PUBLICIDAD

El presidente de Fenavi, Gonzalo Moreno, reveló lo que espera la industria avícola en el país para el 2022, luego de un 2021 marcado por las alzas que surgieron a causa del Paro Nacional y la pandemia.

Según indicó, se espera que el valor de los huevos continúe por las nubes con pocas esperanzas de una baja, debido a los altos precios en la materia prima como o la soya, la torta de soya y el maíz, que incrementó en un 42% el año pasado y sigue sin bajar.

“Yo lo veo muy complicado. Una persona que antes necesitaba 100 pesos para alimentar sus aves hoy necesita 142 y en un momento en que el precio de venta del huevo ni siquiera da para cubrir los costos de producción”, dijo Moreno en exclusiva para la emisora BLU Radio.

Cabe recordar, que el año pasado se anunció la pérdida de casi un millón de aves ponedoras en medio del paro y los bloqueos en carreteras del país. Por estas razones, en las tiendas se seguirán encontrando huevos a 500 pesos y cubetas a 15mil, precios que seguirían estables.

Credito
Redacción web.

Comentarios