Bancamía desembolsó $1,2 billones en créditos productivos para apoyar la reactivación de más de 258.000 microempresarios

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
En 2021, el banco fortaleció sus canales de atención presencial, con la apertura de cuatro oficinas más en los departamentos de Huila, Boyacá, Atlántico y San Andrés, llegando a 215 sedes en el 94% de los departamentos de Colombia; además de ampliar su red de corresponsalía, para llegar a cerca de 27.500 puntos en el 90% de los municipios de la geografía nacional.
PUBLICIDAD

Complementado lo anterior con una amplia acogida en la digitalización de los clientes, mostrando un crecimiento del 53% en usuarios digitales, llegando a cerca de 262.000, quienes han realizado más de 18 millones de transacciones. 

Y con el propósito de trabajar por quienes más lo necesitan, esta entidad sigue avanzando en la adaptación de su oferta de valor y los canales para la atención de la población venezolana, llegando ya a vincular cerca de 5.300 clientes de esta población, el 55% de ellos mujeres, quienes tienen más de 8.000 productos financieros, destacándose 2.000 operaciones de crédito vigentes, entregadas a emprendedores migrantes.

Acerca de Bancamía

El Banco de las Microfinanzas Bancamía S.A es una entidad creada en 2008, la cual hace parte de la Fundación Microfinanzas BBVA. Es el primer establecimiento bancario creado exclusivamente para entregar productos y servicios financieros al sector de la microempresa, con el objetivo de promover el desarrollo de los clientes, quienes con sus unidades productivas, transforman su calidad de vida y la economía del país. Actualmente tiene cobertura en 30 departamentos y en más de 950 municipios de Colombia. Visite www.bancamia.com.co

Acerca del Grupo Fundación Microfinanzas BBVA 

La Fundación Microfinanzas BBVA es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2007 por BBVA en el marco de su responsabilidad social corporativa, para promover el desarrollo sostenible de personas en vulnerabilidad que cuentan con actividades productivas. Actualmente, atiende a más de 2,2 millones de personas, la mayoría mujeres, en cinco países de América Latina (Colombia, Perú, República Dominicana, Chile y Panamá) a través de seis entidades microfinancieras. En sus 13 años de actividad, las entidades del grupo de la FMBBVA han desembolsado más de 14.400 millones de dólares a 5 millones de emprendedores de bajos ingresos. En enero de 2020, la OCDE reconoció a la Fundación como la segunda entidad filantrópica del mundo por contribución al desarrollo y la primera en América Latina.

Credito
Redacción Web

Comentarios