Misión tolimense logró importante acercamiento en Expo Dubái

La misión comercial del Tolima reunida con el DMCC (Dubai Multi Commodities Centre).
Crédito: Suministrada para El Nuevo Día.La misión comercial del Tolima reunida con el DMCC (Dubai Multi Commodities Centre).
Tras una reunión con el DMCC (Dubai Multi Commodities Centre) en Expo Dubái 2020, los 14 empresarios tolimenses que asisten a la exposición conocieron las facilidades en cuanto a la infraestructura física, estrategias de mercadeo y marketing, asesoramientos e incluso alivios arancelarios, beneficios y ventajas a las cuales podrían acceder.
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“Nos reunimos con el representante del DMCC para América, quien nos dio a conocer todos los beneficios que nos presta esta entidad gubernamental, la cual nos abre una puerta comercial aquí en Emiratos Árabes Unidos para que podamos comercializar nuestros productos”, indicó Carlos Salvador Peña Barrero, de la Cooperativa de Cafeteros de Rovira.

La misión que estará hasta mañana en territorio árabe ha realizado visitas comerciales a tostadoras establecidas en Dubái, donde además de disfrutar de cafés de todo el mundo, se ha logrado destacar la calidad y oferta del grano tolimense.

Por otro lado, los empresarios han conocido rutas para el mercado de Dubái y Abu Dhabi, mecanismos de comercialización, entre otras estrategias. 

Asimismo, el embajador de Colombia en Abu Dhabi se comprometió a apoyar y seguir de cerca los procesos que den paso a la comercialización de la oferta departamental en los Emiratos Árabes. 

“Hemos desarrollado una agenda comercial con cada uno de los empresarios que, por su parte, han hecho el contacto con empresas que importan los productos que ellos producen en Colombia. Además de eso, gracias al acompañamiento de Procolombia, pudimos conocer el DMCC, que es el organismo que se encarga del comercio de materias primas y de alimentos”, destacó Santiago Barreto Triana, secretario General del Tolima.

Al mismo tiempo, se han desarrollado agendas encaminadas al reconocimiento, interacción y análisis de oportunidades empresariales en torno a los diferentes sectores productivos del Tolima: agroindustria, turismo, textiles, moda y café con Arabia Saudita, Alemania, Australia, Francia y México.

Ayer, la misión estaba ampliando su conocimiento en los sectores de moda, diseño y cultura. Igualmente, intercambiarán y adquirirán nuevos conocimientos en relación a los modelos de emprendimiento, educación, innovación, ciudades inteligentes, diplomacia y oportunidades de exportación con los Emiratos Árabes Unidos.
 

Dato

 

Los empresarios fueron con todos los gastos pagos, la Gobernación aportó $409 millones y la RAP Eje Cafetero $39 millones. 

 

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Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA.

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