Cafés especiales del Tolima estarán en Feria Mundial en Boston

La RAP Eje Cafetero llevará un catálogo digital con todos los cafés especiales de la región.
Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA.La RAP Eje Cafetero llevará un catálogo digital con todos los cafés especiales de la región.
El café que producen 10 cafeteros tolimenses fue seleccionado para participar de la Feria Mundial de Cafés en Boston, Estados Unidos. Para tal fin, la Gobernación del Tolima y la Región Administrativa y de Planificación, RAP Eje Cafetero, adelantaron un concurso al que se presentaron 42 muestras de diferentes municipios productores.
PUBLICIDAD

En este sentido, ayer en un evento, catadores calificaron los cafés escogidos y la Administración dio a conocer a los productores el puesto en que quedaron. 

Según Ómar Julián Valdés, secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Departamento, estos son los 10 perfiles de taza con mejores condiciones y puntuación, seleccionados en el laboratorio de cafés especiales de la Universidad del Tolima.

“Acopiamos las muestras, las llevamos al laboratorio para establecer su calidad y ya están listos 5.000 kilos de este café para ser comercializados en Boston. La idea es partir con unas bases de negociación, hay cafés de 25 y 30 hasta 60 dólares la libra”, comentó Valdés. 

La Feria de Cafés Especiales o Specialty Coffee Expo se realizará en Boston, Estados Unidos, del 8 al 10 de abril, y es considerada una de las mayores reuniones de profesionales del café de especialidad en el mundo. Allí se presentan los últimos productos de la industria, tendencias, y proporciona acceso exclusivo a los productores y comercializadores.

Cabe aclarar que cinco productores se irán con las 10 muestras a Boston, y los otros cinco caficultores participarán en la Feria Agroindustrial, Turística y Ganadera, Expomalocas, en Villavicencio, del 28 de marzo al 3 de abril.

Expomalocas es la vitrina más importante del agro en la Orinoquía, y allí se dan cita anualmente más de 200 expositores de diferentes sectores, en torno a actividades turísticas, culturales y académicas.

 

Dato

 

Junto a los productores tolimenses irán 30 más de los otros departamentos de la RAP Eje Cafetero.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA.

Comentarios