Ingeniería Mecánica de la Unibagué recibe nueva acreditación de calidad

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
El programa Ingeniería Mecánica de la Universidad de Ibagué recibió nueva acreditación de alta calidad conferida por el Ministerio de Educación, a través de la resolución 009409, emanada el 27 de mayo de 2022.
PUBLICIDAD

Esta renovación, que tendrá como vigencia los próximos cuatro años, responde al concepto positivo emitido por el Consejo Nacional de Acreditación en aspectos generales y específicos para la disciplina.

Algunos de los puntos más destacados son los objetivos propuestos, plasmados en su misión, su visión y PEI, “están bien definidos, claros y conocidos por la comunidad académica, en correspondencia con el Proyecto Educativo del Programa y el modelo pedagógico”.

Asimismo, se resaltan los niveles de interdisciplinariedad y flexibilidad del currículo, la formación en competencias, conocimientos, habilidades y capacidades, la planta profesoral, constituida por 10 docentes con contrato a término fijo, entre otros. 

Por otra parte, están los 38 proyectos de extensión ejecutados por la Institución, con financiación propia, nacional e internacional, que incluyen apoyo a uso de energía fotovoltaica, simulación para zonificación de redes, seguimiento a los planes de desarrollo municipal, instalación de maquinaria para procesamiento de café, cursos para refuerzo en matemáticas, y muchos más.

Finalmente, sus dos grupos de investigación están en las más altas categorías en el sistema nacional del Ministerio de Ciencias.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Economía / EL NUEVO DÍA

Comentarios