Conozca quién conducirá el Comité de Gremios del Tolima

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAEfraín Valencia Andrade, nuevo presidente del Comité de Gremios del Tolima.
Contenido Exclusivo
En la tarde del pasado martes Efraín Valencia Andrade, gerente del centro comercial La Estación, y presidente de la Junta Directiva de Fenalco seccional Tolima, asumió como presidente del Comité de Gremios del Tolima, organización que representa a más de 10 sectores productivos del departamento.
PUBLICIDAD

Valencia sucedió a Véliz Alfonso Mejía quien se venía desempeñando en el cargo desde junio de 2021, y aunque desde su posición de vicepresidente se pronunciaba sobre las diferentes problemáticas locales, ahora será la cara visible de la organización gremial más importante de la región. 

Respecto a la designación, Efraín Valencia comentó que es un “reto y compromiso con el voto de confianza de mis colegas para ser su vocero”. 

Señaló que los pilares de su gestión será darle continuidad a lo que viene haciendo la organización, trabajar en la regiones, priorizar propuestas locales, y buscar el respaldo de la bancada tolimense para la incorporación de proyectos en la agenda nacional. 

Dijo que en el plano local, ante la Alcaldía y la Gobernación “vamos a seguir ejerciendo la representación de todos los empresarios precisamente velando por sus intereses”.

No obstante, el dirigente mencionó que hay temas que preocupan al gremio, como el abastecimiento de agua, el POT, la malla vial y el Setp respecto a Ibagué, y a nivel regional las vías terciarias. 

En el orden nacional dijo que se retomará el Pacto por el Tolima, por tanto, habrá un nuevo encuentro con los congresistas.

“Lo que sí está claro es que vamos a buscar que las iniciativas de lo que se necesita en el departamento sean incorporadas dentro del Plan de Desarrollo. Buscaremos espacios con el Gobierno nacional, hay expectativas por tantos cambios y propuestas”, apostilló Valencia. 

Finalmente, indicó que se va a desarrollar un taller con la academia, modulado por la Universidad de Ibagué, con el fin de definir acciones concretas. 

Credito
REDACCIÓN ECONOMÍA

Comentarios