Realidad aumentada y “gaming”, la apuesta de Paleta Drácula para el 2022

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAPaleta Drácula.
Contenido Exclusivo
Meals de Colombia, de Grupo Nutresa, empieza a mover el mercado de helados con uno de los productos que se ha convertido en un referente para la compañía, se trata de Paleta Drácula, una marca que año a año se ha constituido en uno de los productos más apetecidos para la época de Halloween.
PUBLICIDAD

“Este es uno de los lanzamientos que los colombianos esperan con ansias, pues no se trata solo del producto sino de toda una maravillosa experiencia que hemos venido creando para los consumidores” comentó, Luisa Carrizosa, Gerente de Mercadeo de Meals Colombia.

La temática de terror divertido se presenta como un gancho importante para los niños, no obstante, el mercado de consumidores para este producto es muy amplio, siendo apetecido por ‘Millennials’ que están en un rango de edad entre los 24 y 32 años, sumándose a estos el segmento de coleccionistas. 

“Hemos visto como la paleta y todo lo que la rodea se ha convertido en una tradición que pasa de padres a hijos, lo que ha impulsado que las nuevas generaciones conozcan el terrorífico y divertido mundo de Drácula alimentando un gusto que une aún más las familias durante Halloween”, detalló Carrizosa.

Precisamente este año, la marca Paleta Drácula viene reforzada con un plan digital con el que pretende hacerse más atractiva para ese público coleccionista. Esta novedad consiste en que cada una de las tarjetas, sea acompañada de un código QR, el cual permita ver los monstruos coleccionables en realidad aumentada.

A su vez, esta herramienta digital permite ingresar a una plataforma, crear un avatar y jugar con él. Según lo manifestado por la compañía, dicha plataforma es interactiva, por lo que quienes accedan a ella, podrán jugar con otros usuarios a librar batallas con los poderes de los personajes, cuya temática para este año es: ‘Monstruos del Futuro’. La plataforma ‘gaming’ estará disponible al público a partir del 9 de septiembre.

“Este año hicimos un plan muy robusto y un gran esfuerzo en términos de innovación, alianzas estratégicas y producción para ampliar la oferta de paletas y duplicar las ventas con respecto al año pasado, esta temporada queremos vender 1 paleta cada 5 segundos en Colombia”, indicó la vicepresidenta. 

Desde la compañía indican que se están creando estrategias para abarcar otros mercados más allá de la categoría de helados, lanzando en conjunto con Nacional de Chocolates, el producto ‘Chocolatina Drácula’, señalando la relevancia que poseen los chocolates durante la época de Halloween.

Según lo manifestado por Carrizosa, el costo de la paleta para el público es de $2.700, con un incremento del 8 % con relación a su última edición, sin embargo, señala que, esta cifra se encuentra por debajo del porcentaje de inflación.

Tras un sondeo realizado por EL NUEVO DÍA a distintos tenderos de la ciudad, estos manifestaron la importancia que representa el producto para el aumento de sus ganancias en esta época específica del año, señalando incluso, que el auge por la paleta, llevó a que el año anterior, se agotaran las existencias sobre los primeros días de octubre. Las expectativas del gremio de tenderos son positivas.

Código QR

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Redacción economía

Comentarios