Una Ibagué más gastronómica y cultural

Archivo / EL NUEVO DÍA
Diferentes estrategias empresariales y administrativas hacen de Ibagué un lugar interesante para visitar.
Ibagué se destaca por su música, sus bailes, expresiones artísticas y gastronomía. Estos detalles hacen que la ciudad se haya convertido en un interesante destino turístico a nivel nacional e internacional.
PUBLICIDAD

Según Cristian Gutiérrez Hernández, director ejecutivo de Fenalco Tolima,  esto obedece a su estratégica ubicación geográfica, en pleno centro del país, a su clima, accesibilidad y como él enfatiza, al trabajo y esfuerzo que han realizado desde el ciudadano de a pie, la administración municipal, los empresarios y comerciantes con apoyo de Fenalco Tolima. Logrando hacer de esta capital, un lugar interesante para visitar.

La Capital Musical, cuenta con una amplia oferta gastronómica, la cual se ve reflejada desde los platos autóctonos de la región, comidas típicas nacionales e internacionales, y otros platos, algo que sin duda hace que los ojos de empresarios y comensales se posen en la ciudad.

La oferta gastronómica de la ciudad asciende a 1.600 restaurantes, de lo cuales aproximadamente

50 se encuentran ubicados dentro de la denominada Zona G. La Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Ibagué, denominó tres Áreas de Desarrollo Naranja (Zonas ADN), las cuales son espacios delimitados geográficamente dentro de la ciudad, que integran diferentes actores y espacios específicos.

 

Aparte de la diversidad de platos ofertados por el sector gastronómico local, se le suma la oferta cultural que da valor al título de “Capital Musical”, con gran variedad de eventos que se acomodan a todos los gustos, como el Festival de la Música Colombiana, Ibagué Ciudad Rock, Ibagué Festival, la Plataforma Disonarte, Tolijazz, entre otros importantes festivales de hip hop, percusión, punk e incluso música religiosa, que se desarrollan durante todo el año.

Diana Londoño, secretaria de Cultura,  precisa sobre la relevancia cultural que ha venido tomando Ibagué a nivel nacional e internacional, “este es el inicio de un largo camino que puede ser alcanzado gracias al apoyo y trabajo articulado con entidades tan importantes como Fenalco. Trabajar por nuestra ciudad no es un simple acto desinteresado, por el contrario, demuestra la apropiación que se tiene por ella”, manifestó.

Desde Fenalco Tolima, indican estar trabajando en conjunto con la Administración Municipal, sobre procesos de formación gratuitos en servicio al cliente y otros aspectos importantes orientados a los comerciantes de las zonas ADN. Así como la creación de la campaña “Ibagué te sirve bien”, mediante la cual se ha ofertado a la ciudad como un referente en buen servicio.

“Ibagué es sin duda uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia, quiero extender la invitación a colombianos y extranjeros que visitan el país, a que pasen por la ciudad y se den la oportunidad de disfrutar de cada uno de los servicios artísticos y creativos que tenemos aquí, y a deleitarse con la exquisita gastronomía”, expresó Cristian Gutiérrez, director Ejecutivo de Fenalco Tolima.


 

REDACCION ECONOMIA

Comentarios