‘Black Friday’, una jornada ideal para el E-Commerce

Archivo / EL NUEVO DÍA
Del 15 al 18 de septiembre los colombianos podrán adelantar sus compras de ‘Amor y Amistad’ y de fin de año.
Durante este fin de semana se realizará una nueva jornada comercial de ‘Black Friday’. La apuesta en esta ocasión es por el comercio electrónico cuya tendencia se inclina cada vez más hacia los accesorios tecnológicos.
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A partir de este viernes 16 de septiembre y hasta el 18 del mismo mes, durante el fin de semana de ‘Amor y Amistad’, se llevará a cabo otra jornada de Black Friday que promete descuentos hasta del 70 %.

Según lo revela un informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), para el primer trimestre de 2022 en Colombia, el comercio electrónico registró ventas de $12,2 billones, algo que significó un aumento de 47 %, con respecto a las cifras del mismo periodo del año anterior. 

Es innegable la trascendencia que tiene para el comercio, en cuestión de ganancias, las ventas realizadas vía internet, sin embargo, resulta primordial que los compradores sean conscientes de los productos que adquieren en línea, y conozcan de primera mano si los descuentos ofertados en jornadas especiales, como en los Black Friday, son reales.

 

¿Cómo saber si las promociones del Black Friday son verdaderas?

Aldo Ojeda, desarrollador de negocios de la plataforma Knasta.com.co, considerada la mejor cazadora de ofertas por internet, destaca la importancia de ayudar a los usuarios a encontrar si la oferta es verídica, ya que contribuye a generar confianza para este tipo de transacciones electrónicas. 

Knasta.com.co, usa inteligencia artificial para agrupar en una única plataforma, todas las promociones disponibles en Colombia. Su tecnología se basa en robots que imitan el comportamiento humano al momento de buscar alguna oferta por internet.

“El objetivo de Knasta.com.co es potenciar el comercio electrónico colombiano y fortalecer su cadena de valor mediante la confianza de los compradores, fomentando la democratización y acceso a la información de precios para que millones de usuarios tengan la libertad de decidir cuándo y dónde comprar durante este Black Friday”, sostuvo Ojeda.

 

Cada vez son más quienes se deciden a comprar por internet

De acuerdo con las cifras registradas en la plataforma Knasta.com, para la jornada de Black Friday anterior, el ticket promedio de compra fue de $620.903, y se distribuyó así: 52,68 % hombres y 47,32 % mujeres, entre los 25 y 34 años de edad, provenientes la mayoría de Bogotá, 34,8 %; seguidos por Medellín, 22,5 %; Cali, 20,5 %; Barranquilla, 14,3 % y el resto del país con 7,9 %.

Las categorías de productos más comprados fueron Tecnología, 55,7 %; Moda, 18,2 %; Decohogar, 10,4 %; Deporte, 6,8 %, Supermercado, 5,1 % y un 3,8 % separa al resto de las categorías. No obstante, la plataforma identificó que solo el 19,7 % de las ofertas fueron reales, aseguró Aldo Ojeda.

Este tipo de jornadas son una gran oportunidad para el movimiento comercial de los territorios, sin embargo, no está de más tener en cuenta las ayudas de estas plataformas virtuales para que no le engañen con falsas ofertas en el Black Friday.

Estas jornadas de promociones son ideales para aprovechar los descuentos y no derrochar dinero

Hombres son los que más compran en Black Friday

DATO

Para consultar los descuentos este Black Friday, los usuarios pueden ingresar a su versión web https://knasta.com.co, digitar el nombre del producto y el sitio les enseña la marca, el precio y la tienda donde se vende, y con solo dar clic puede adquirir dicho producto, ya que la plataforma le garantiza la seguridad en la compra virtual.

Aquí les hacemos unas recomendaciones para hacer compras seguras:

-Conocer previamente los precios referenciales de los productos que desee comprar. 

 

-Usar comparadores de precios. 

 

-Comprar en un market place reconocido y confiable.

 

-Ingresar directo a las páginas web de las tiendas o a través de knasta.com.co 

 

-Asegurarse de revisar las medidas de seguridad del sitio (considerando que diga https en la URL o que tenga un candado de color verde).

 

-Evitar conectarse a redes públicas y de dispositivos que no sean de su propiedad, para que sus datos personales se encuentren protegidos.

 

JONATHAN HERNÁNDEZ PARRA

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