‘Tapa Roja’ a la conquista del mercado europeo

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍAEl cargamento tipo exportación llegará al puerto marítimo de Cartagena para ser embarcado con destino a Europa.
Contenido Exclusivo
Cuatro estibas cargadas con aproximadamente 4.000 botellas de Aguardiente Tapa Roja, producto insignia del Tolima, partieron desde la capital del departamento con rumbo a dos países del Viejo Continente.
PUBLICIDAD

Como un hecho histórico calificó Franz Bedoya Rubio, gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, el primer cargamento de cerca de 4.000 botellas de Aguardiente Tapa Roja con destino a Francia y España, en 90 años de existencia de la bebida. 

El Cargamento que partió el 9 de noviembre desde Ibagué, tendrá como destino transatlántico el puerto marítimo de Le Havre en el norte de Francia, donde una parte de la carga será distribuida en las ciudades de Bordeaux, Lille y París. Una segunda parte que será llevada a España, será repartida entre Barcelona, Valencia y Madrid.

Este embarque comercial llevará el aguardiente en tres presentaciones, Tapa Roja Special, Tapa Roja Oro y Tapa Roja tradicional, y se prevé su llegada sobre la primera llegada de diciembre.

Bedoya Rubio manifestó que las negociaciones para hacer estas exportaciones una realidad, iniciaron en  una macrorrueda de negocios realizada por ProColombia en Cali, donde se logró un primer acercamiento con el distribuidor colombiano, Carlos Mayorga, de la empresa CEH International de Paris-Francia, quien mostró interés en llevar la marca a España y Francia.

El gerente de la Fábrica de Licores detalló que luego de 5 meses de negociaciones se concretó, con la ayuda de ProColombia, el afianzamiento de los lazos comerciales que permitieron llevar al continente europeo al Aguardiente Tapa Roja. 

Asimismo, Franz Bedoya Rubio, quien se encargó de la primera misión de exportación de Tapa Roja, al Ecuador, indicó que se seguirá trabajando para que este producto bandera del departamento, esté presente en todos los continentes.

El gobernador Ricardo Orozco; Norby Leal representante de ProColombia en el Tolima; el grupo logístico y aduanero AGEM; Hebert Lozada, presidente del sindicato de trabajadores de la fábrica y el gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, Franz Bedoya Rubio, sellaron el camión con el producto de exportación.

 

Credito
JONATHAN HERNÁNDEZ PARRA

Comentarios