00000

Salarios envidiables: estos colombianos tendrán un excesivo aumento en sus sueldos

Crédito: Tomada de Concepto
Los trabajadores que ganen más de 13 millones de pesos tendrían un gigantesco aumento que sería el mismo porcentualmente del salario mínimo 2023 en Colombia.
PUBLICIDAD

Esto, teniendo en cuenta que su sueldo aumentará en el mismo porcentaje en el que suba el salario mínimo.

Así las cosas, si el mínimo aumenta un 15 %, el sueldo de un trabajador que gana 13 millones de pesos al mes quedará, para el 2023, en 14’950.000 pesos mensuales.

Según algunos expertos, los salarios más altos que el mínimo deberían aumentarse por lo menos en el porcentaje de la inflación. Si la inflación para fin de año es del 12 %, un salario debería aumentar lo mismo.

“Para el caso de los trabajadores que ganan más o menos del mínimo, sería aumentar por lo menos la inflación o aumento de los precios del año que cierra”, dijo a Portafolio Stefano Farné, director del Observatorio de Mercado de Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Externado.

Desde el Gobierno existe una propuesta, que rondaría el 10 % para elevar el mínimo entre 1’110.000 y 1’150.000 pesos, pero además, en las últimas semanas se conoció una nueva estimación desde el sector bancario, que plantea un incremento del salario mínimo del 18 %, que se convertiría en una de las cifras más altas de aumento en la historia de Colombia.

 

Redacción web

Comentarios