Apple, Amazon y Google son las marcas más valiosas de 2022

Colprensa / EL NUEVO DÍA
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍALas marcas más valiosas del mundo en 2022 que cierran el top 10 son Samsung Group, Facebook, ICBC, Huawei y Verizon.
Según el ranking de Brand Finance, entre las 10 marcas más valiosas del mundo en 2022 hay una que ocupa el primer lugar con una ventaja indiscutible sobre las demás: es la tecnológica de la manzanita, Apple.
PUBLICIDAD

Con un aumento de 35 % desde el informe del año pasado, Apple conserva su primer puesto en el ranking como la marca más valiosa del mundo, con un valor total de 355.000 millones de dólares.

Este es el valor de marca más alto jamás registrado en la historia del informe Global 500, que se publica cada año desde 2007. Y es que Apple se ha posicionado como una de las empresas de tecnología más grandes del mundo, dominando el mercado de los teléfonos inteligentes, especialmente en Estados Unidos, donde más del 50 % de los teléfonos inteligentes operativos ahora son iPhone.

En segundo lugar está Amazon, con un valor de marca de 350.300 millones de dólares, un gigante tecnológico que a menudo compite codo a codo con Apple en las clasificaciones e incluso ha ocupado el primer lugar en ediciones anteriores del informe.

En top tres está Google, con 263.400 millones de dólares, una marca que sin duda alguna lleva años registrándose positivamente en la mente de los usuarios y consumidores. El cuarto y quinto lugar lo ocupan Microsoft y Walmart, con 184.200 millones y 111.900 millones de dólares, respectivamente.

 

Dato

215% aumentó TikTok y aunque ocupó el puesto 18 de la lista, se convirtió en la marca de más rápido crecimiento.

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios