¡Buenas noticias para Ibagué¡ Cierre de año positivo para el turismo local

Archivo - EL NUEVO DÍA
Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAIbagué le apuesta a la búsqueda de diferentes vertientes turísticas; deportivas, culturales y sostenibles.
Contenido Exclusivo
La Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, estima para el cierre de 2022 una ocupación de entre un 58 % y 60 % para el Tolima y Alto Magdalena. Según la asociación, la variación es de más de 10 puntos porcentuales con respecto al 2019, evidenciando una dinámica positiva en el sector.
PUBLICIDAD

De acuerdo con lo manifestado por Cotelco, la medición para esta predicción se dió por la gran afluencia de turistas en el Tolima y Alto Magdalena para lo que va del año, destacando la importancia de Ibagué para el fomento turístico, como un efecto colateral desprendido de la multiplicidad de eventos que se han realizado en la ciudad.

En un reciente informe de Cotelco, Capítulo Tolima y Alto Magdalena, se señaló: “un buen comportamiento presenta Ibagué, donde en un acumulado al año estamos al 64,54 %, con una variación porcentual de 20,67 % con respecto al 2019; gracias a los diferentes eventos, ferias y actividades culturales realizados”.

Cobran relevancia estas cifras toda vez que el aumento de las dinámicas turísticas para el territorio, impactan de manera positiva diferentes actividades comerciales, contribuyendo a la recuperación económica local y la generación de nuevos empleos.

 

Reactivación del sector hotelero

 

Con base en la progresiva reactivación que ha demostrado el sector alojamiento, Cotelco realizó sus proyecciones para el próximo año, y estimó un panorama positivo, pronóstico que surgió con relación al comportamiento de la ocupación hotelera durante los últimos meses. 

“Ha sido un camino retador, en el cual hemos logrado un proceso, donde todo un sector ha trabajado de manera articulada para su recuperación, trayendo consigo excelentes resultados. Vemos que el turismo sigue siendo un fundamental dinamizador de la economía en la región”, dijo la Asociación.

 

Retos para el sector en la región

 

Desde la Asociación de hoteleros, se tuvo en cuenta que una de las mayores ‘trabas’ que enfrenta el gremio en la zona, son los cierres intermitentes por la construcción del tercer carril en la vía Girardot- Melgar.

Cotelco resaltó la importancia de trabajar en un plan de acción, que logre generar un flujo vehicular más dinámico, y que minimice los tiempos de cierre, permitiendo así, la continuidad del fortalecimiento del sector alojamiento.

“En Cotelco seguimos comprometidos con el crecimiento del sector, y sabemos que la recuperación continúa, porque aún son muchos los empresarios nuestros que están saliendo de los compromisos que adquirieron debido a la pandemia”, mencionó el comunicado de la Asociación. 

 

Dato

 

$191.508 es en promedio el costo de la tarifa hotelera en el Tolima.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!  

Lo invitamos a seguir leyendo aquí  

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
JONATHAN HERNÁNDEZ PARRA

Comentarios