CEMEX alcanza en Colombia récord en ventas de concreto sostenible Vertua

Crédito: SUMINISTRADO
La compañía ha entregado un total de un millón de metros cúbicos de concreto Vertua, desde el lanzamiento del producto en 2020. La oferta de materiales con baja huella de carbono, es una de las prioridades de la compañía a nivel global, como parte de su estrategia Futuro en Acción para alcanzar la carbono neutralidad en 2050.
PUBLICIDAD

CEMEX Colombia anunció hoy que ha entregado en total un millón de metros cúbicos de concreto Vertua, reducido en emisiones de CO2, desde el lanzamiento del producto hace dos años. Con este volumen de concreto se han construido algunas de las principales obras civiles del país y se ha evitado hasta el momento la emisión de más de 178 mil toneladas de CO2 a la atmósfera, frente a un concreto tradicional.

“En 2020 lanzamos concreto Vertua en el mercado colombiano con la expectativa de tener una respuesta positiva del sector construcción, frente a esta alternativa sostenible para construir. Llegar a un millón de metros cúbicos vendidos en todo el país, dos años después, es una demostración de que el sector de la construcción en Colombia está haciendo una rápida migración hacia el uso de concretos como Vertua, que garantizan los más altos estándares de resistencia, mientras que reducen la huella de carbono”, afirmó Alejandro Ramírez, presidente de CEMEX Colombia y Perú.

Las ciudades de Colombia en las que el consumo de concreto Vertua ha sido mayor son: Bogotá, Cali, Medellín, Rionegro, Bucaramanga, Ibagué, Pereira y Neiva, principalmente para obras de infraestructura pública, vivienda VIS y NO VIS, centros comerciales, oficinas, entre otros.

Según Ramírez, “nuestra meta en el corto plazo es aumentar el volumen de concreto Vertua en Colombia, así como fortalecer nuestro portafolio de soluciones sostenibles. Actualmente la oferta de valor en sostenibilidad de CEMEX incluye productos y servicios que reducen la huella de carbono de los proyectos de construcción; acompañamiento y asesoría en los procesos de obtención de certificaciones ‘verdes’ y promoción de los proyectos sostenibles de nuestros clientes constructores”.

Los materiales de construcción sostenibles hacen parte de la iniciativa global Futuro en Acción de CEMEX, por medio de la cual la compañía apunta al cumplimiento de sus metas ambientales en los próximos años. En ese sentido, las metas están dirigidas a reducir el 40% en las emisiones de CO2 para el 2030. Además, la compañía se comprometió a reducir sus emisiones de CO2 en su negocio de concreto en un 35% y alcanzar la neutralidad en carbono para 2050.

Futuro en Acción

 

Sobre CEMEX

CEMEX es una compañía global de materiales para la construcción dedicada a edificar un mejor futuro a través de productos y soluciones sostenibles. CEMEX tiene el compromiso de alcanzar una neutralidad de carbono mediante la innovación constante y un liderazgo dentro de la industria en investigación y desarrollo. CEMEX está al frente de la economía circular dentro de la cadena de valor de la construcción y promueve procesos novedosos con el uso de tecnologías avanzadas para incrementar el uso de residuos y desechos como materias primas y combustibles alternos en sus operaciones. CEMEX ofrece cemento, concreto premezclado, agregados y soluciones urbanas en mercados de rápido crecimiento alrededor del mundo, impulsada por una fuerza de trabajo multinacional enfocada en brindar una experiencia superior al cliente, habilitada por tecnologías digitales. Para más información, clic aquí.

Credito
SUMINISTRADO | CEMEX COLOMBIA

Comentarios