Ministerio de Agricultura anunció ayudas a productores rurales afectados por el invierno

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAVía rural de Roncesvalles afectada por la intensa ola invernal que azota a diferentes zonas del país.
La ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño, anunció una serie de medidas a corto y mediano plazo para apoyar a los productores del país que se han visto afectados por la fuerte ola invernal.
PUBLICIDAD

Estas medidas tienen que ver con asegurar recursos financieros para que los productores puedan adelantar siembras en los primeros meses del próximo año y reducir los precios de los insumos agropecuarios, que están jalonando la inflación.

“Estamos abriendo las puertas, para que la siembra, que empieza en febrero, marzo y abril, tengan el financiamiento necesario, al tiempo que estamos mirando cómo facilitar créditos de aquellos que no han podido pagar por causa del invierno”, dijo.

La funcionaria explicó que se está llevando a cabo una política para reducir el costo de los insumos, que a corto plazo consiste en subsidiar el 20 % de las compras que hagan los pequeños productores de estos elementos.

“Tenemos un subsidio del 20 % para 120.000 campesinos pequeños, con el cual le rebajamos el 20 % de las compras de insumos de pequeños campesinos.  Ya están en marcha todos los procesos que deben seguir para beneficiarse”, señaló López Montaño.

También anunció que el próximo año se va a buscar financiar la producción de bioinsumos en Colombia, “es una manera de bajar costos, pero al mismo tiempo de generar la posibilidad de no someterse a las fluctuaciones de los precios internacionales”, manifestó.

Para este propósito se utilizará un crédito, que según explicó la ministra, se está tramitando con el Banco Mundial, básicamente para fomentar la producción de bioinsumos en el país.

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios