Fructífero acercamiento entre caficultores tolimenses y compradores extranjeros

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Empresarios que participaron en la Feria Mundial de Cafés en Boston, Estados Unidos, conocieron la calidad del producto tolimense y en una gira que vienen realizando por Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima, arribaron a Ibagué con el fin de conocer el café de más de 20 productores.
PUBLICIDAD

En el encuentro que se desarrolló en el marco del programa de internacionalización y comercialización de la RAP Eje Cafetero en alianza con la Gobernación del Tolima, el objetivo fue impulsar los procesos de negociación con el fin de exportar.

Los productores tolimenses a través de una mesa de catación expusieron sus variedades de cafés a los empresarios extranjeros.

“Me pareció muy interesante que están produciendo con procesos más naturales y que hacen cataciones comerciales especializadas”, indicó Andrea Onelli, empresario italiano.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Omar Valdés, destacó que los perfiles de taza expuestos “van a permitir hacer negocios de forma directa, omitiendo esos canales de intermediación que en muchas ocasiones disminuyen las ganancias de nuestros productores”.

Ana Elsy Oviedo, caficultora de San Antonio, manifestó que acercar los compradores es “el mejor apoyo que nos pueden dar a las organizaciones, productores, empresarios, esto era lo que se necesitaba”.

 

Dato

30 productores y empresarios tolimenses viajaron a la feria Expo Eje Café 2022, un evento que congrega  a caficultores nacionales y extranjeros en el Parque Nacional del Café, en Quindío.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN ECONOMÍA

Comentarios