Doloroso relato de emprendedor que viajó al Jamming para vender mil pizzas ¡Pide ayuda urgente!

Crédito: Archivo de El Nuevo Día / Tomada de Instagram: @emprendedores_jamming
Contenido Exclusivo
El joven emprendedor bogotano perdió millones de pesos.
PUBLICIDAD

Hoy se cumplen 8 días desde que repentinamente los organizadores del Jamming Festival, cancelaran el evento a un día antes de dar inicio.

El pasado viernes se empezaron a conocer las dolorosas historias de emprendedores y empresarios que invirtieron los ahorros de su vida, e incluso, se endeudaron para poder hacer parte del que sería el concierto más grande en la historia de Ibagué.

La noticia de la cancelación del Jamming cayó como baldado de agua fría, para los comerciantes, muchos de ellos que ya estaban en Playa Hawái, lugar donde se realizaría el evento, quienes en su momento denunciaron el saqueo de sus mercancías.

Asimismo, otros emprendedores, de diferentes lugares de Colombia venían en camino a la ciudad, y al llegar solo encontraron desolación y sueños rotos, sumado a las grandes deudas.

El panorama para quienes habían adquirido sus boletas, algunos desde hace más de dos años, no fue mejor, pues no solo ya no verían a sus artistas favoritos, sino que además el esfuerzo del viaje, el dinero de los viáticos y de la boleta se perdió.

Aunque los organizadores del Jamming Festival, anunciaron a través de dos escuetos comunicados de prensa que “lamentaban lo sucedido” y que devolverán el dinero de las entradas, además, de responderle a los proveedores, emprendedores y empresarios, esta opción parece cada vez más lejana.

(Lea acá: Organizadores del Jamming podrían ‘envolatar’ la devolución del dinero de las boletas hasta el 2023)

 

La solidaridad de los ibaguereños

 

A pesar que, ‘La Musical’, se movilizó de inmediato para mitigar el impacto económico y apoyar a los comerciantes, no todos pudieron acceder a esta ayuda, por múltiples factores.

Cabe resaltar que, durante el puente festivo, y gracias a la feria impulsada por la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima los emprendimientos afectados lograron vender más de 150 millones de pesos. Además de, la solidaridad de los centros comerciales, centros recreacionales y demás empresas que abrieron sus puertas para los damnificados del Jamming.

Doloroso relato de emprendedor bogotano que aún no ha podido vender sus pizzas

 

En la mañana de este viernes, se conoció que varios de los comerciantes afectados por la cancelación del Jamming Festival en Ibagué, se dieron cita frente a las instalaciones de Casa Babylon en Bogotá, discoteca propiedad de Alejandro Casallas, organizador del evento.

En medio de un plantón pacífico, los allí presentes alzaron su voz y exigieron un espacio con los entes gubernamentales para que los apoyen y ayuden, tanto a vender sus productos como a recibir una respuesta de los promotores del Jamming, para que les brinden una solución real.

Uno de los participantes e impulsores de este grupo denominado emprendedores afectados jamming, es Germán Yesid Solano, que esperaba vender más de mil pizzas en el evento y ahora, sus pérdidas ascienden a 47 millones de pesos, además del riesgo de perder los insumos, pues al ser alimentos perecederos están próximos a vencerse.

El Nuevo Día, habló en exclusiva con Solano, quien relató la difícil situación por la que atraviesa actualmente.

En mi caso, quedarme (en Ibagué) significaba seguir teniendo pérdidas, porque ir hasta Ibagué (desde Playa Hawái) pagar el transporte, que me cobraban $500.000, $400.000, más los empleados, más el gas y todo lo que generaba era peor”, contó.

Germán, dijo que muchas personas aprovecharon para hacer cobros excesivos en cuanto a la movilidad y él que había llegado el 16 de marzo a la ciudad ya había incurrido en muchos gastos. Por tal motivo y junto con otros stands decidieron devolverse a Bogotá.

Pero el retorno a casa no fue nada sencillo, pues el camión que tenía contratado para su regreso el día martes 22 de marzo, no se encontraba disponible, por lo que tuvo que buscar un nuevo transporte.

El viernes cuando pasó lo que pasó, me tocó un camello para poder sacar toda la mercancía (que había recibido el 17 de marzo en Playa Hawai), porque no nos dejaban entrar, yo llegué tipo 7 de la mañana y estuve hasta las 6 de la tarde. Conseguir otro camión para salir fue tenaz, me llegaron a cobrar hasta 4 millones de pesos por traer las cosas (hasta Bogotá)”, puntualizó.

Por fortuna, un ciudadano le colaboró a Germán y logró hacer el contacto con un transportador que le dejó el viaje en el precio adecuado, para que pudiera llegar a casa.  

Continúo su relato indicando que perdió toda la masa de las pizzas, alrededor de 12 mil porciones, ya que no tenía donde almacenarla.  

Allá (en Ibagué), las personas de buen corazón se movilizaron muy rápido. Pero realmente a las personas que nos estafaron, no recibimos ayuda, porque no podíamos estar en Ibagué”, confirmó.   

(Le puede interesar: Empleado del Jamming Festival lleva un año sin sueldo. ¡Dice que lo engañaron!)

El espíritu emprendedor y las ganas de salir adelante lo impulsaron para no perderlo todo, por eso Germana, usó sus redes sociales y junto con el apoyo de familiares y amigos logró vender algunas pizzas durante el fin de semana, sin embargo, aún le queda mucho producto.

Una parte (de la mercancía) la perdí, otra la vendí y otra está en lo que alcance a meter en los congeladores de mi mamá, mi casa, mi hermano, unas tías, en los congeladores del negocio. Lo que queda está bien, pero ahora lo que me preocupa son las fechas de vencimiento, los cárnicos, porque la fecha de vencimiento es próxima”, acotó.

Asimismo, confirmó que el valor real de sus pérdidas es de 47 millones ochocientos mil pesos, incluido el costo del stand que pagó para estar en el Jamming.

Sin contar todos los interese que estoy pagando, porque yo me endeudé, recibí préstamo de Davivienda, tengo una letra firmada a una persona que cobra unos intereses altos, pero con este negocio (el evento) yo dije en tres días tengo mi plata y la pago. Pero ahora no la tengo, realmente, y me duele conmigo, estoy a la caridad de la familia que me ha ayudado”, afirmó.

No ha recibido respuesta de los organizadores del Jamming

 

Como muchos otros empresarios, German, ya envió el correo dispuesto por Buena Vibra, promotores del evento, para hacer la solicitud de revisión de su caso, sin embargo, hasta el momento no ha recibido respuesta alguna.

No hay ninguna respuesta, ese correo rebota, yo lo envié y rebota”, enfatizó.

Finalmente, este emprendedor bogotano contó que la Alcaldía de Bogotá llegó hasta el plantón que adelantaron en la ciudad y les dieron una cita para el próximo miércoles para escuchar sus peticiones, sin garantía alguna de que les puedan resolver.

Por eso, si usted desea apoyar a German, para que pueda vender sus pizzas o los insumos, puede comunicarse al 314 349 3665. 

 

Credito
Diana De la Torre C.

Comentarios