Ibagué regresó al top tres en desempleo

Crédito: Archivo/ El Nuevo DíaLa informalidad de Ibagué en abril fue de 53,2 %.
A pesar de que la tasa de desempleo de Ibagué para el trimestre febrero - abril fue de 15,1 %, y solo disminuyó un punto básico con respecto al trimestre enero - marzo, la ciudad pasó de ocupar la séptima casilla a la tercera. Así lo informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) en su informe más reciente de mercado laboral.
PUBLICIDAD

Tunja, Riohacha, Popayán y Montería, que estaban por delante de Ibagué en el trimestre anterior (enero-marzo) vieron significativas reducciones en su tasa de desocupación y para este periodo se ubicaron detrás de la ‘Ciudad Musical’. La capital del Tolima solo es superada por Quibdó y Valledupar. 

Ahora bien, en comparación al mismo trimestre del año pasado (febrero - abril 2021), la tasa de desempleo de Ibagué disminuyó en 4,6 % y se recuperaron 32 mil empleos. Entretanto, los desempleados disminuyeron en seis mil.  

De acuerdo con el Dane, en lo que tiene que ver con la fuerza laboral, en Ibagué hay 199 mil ocupados y 35 mil desocupados. Mientras que la población fuera de la fuerza laboral asciende a 177 mil.

El panorama de la capital del Tolima contrasta con las cifras nacionales, puesto que, para Colombia este último mes el desempleo fue de 11,2 %, lo que representa una reducción de 4,4 puntos frente a lo registrado hace un año.  

Mientras en enero, febrero y marzo, los puestos de trabajo aumentaron entre 1,3 y 1,6 millones, en abril el crecimiento fue de 2,2 millones.  

 

Credito
El Nuevo Día

Comentarios