Estos países tienen empleo para colombianos y solo piden la cédula: uno paga en dólares

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Son varias las naciones de Sudamérica que ofrecen trabajo y con poca documentación.
PUBLICIDAD

Para muchos colombianos, el sueño es encontrar trabajo bien pago en otros países, con el anhelo de viajar y conocer otras culturas; pero además, que sea bien remunerado.

Si bien la primera opción para la mayoría es Canadá, Estados Unidos, los países europeos, Australia, entre otros, lo cierto es que los trámites, requisitos y documentación pueden llegar a ser extensos o salir muy costosos.

No obstante, algunos países de Sudamérica ofrecen oportunidades laborales, con la ventaja de conseguir el permiso de trabajo mucho más fácil, o donde piden menos papeleo. Por eso, le contamos algunas alternativas que podría considerar.

 

Trabajo en otros países

Por si no lo conocía, existe el acuerdo de libre circulación, residencia y trabajo entre Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, vigente desde el pasado 3 de noviembre, parte de la Decisión 878 del Estatuto Migratorio Andino.

Con este acuerdo, los colombianos “podremos ejercer muchas facultades como permanecer hasta por seis meses como turista o dos años en el ejercicio de la residencia temporal”, explicó el secretario general de la Comunidad Andina de Naciones, Jorge Hernando Pedraza, para La FM.

En ese sentido, entre estos países existe facilidad de circulación, residencia temporal y residencia permanente, y solo se debe presentar el documento de identificación con un paz y salvo judicial. Incluso, las personas “podrán solicitar su residencia temporal en el consulado del país de destino o directamente en el país de acogida”, dice El Tiempo, la cual tendrá vigencia de dos años y se puede renovar.

Si desea ganar en dólares, tenga en cuenta que en Ecuador las empresas pagan con esta moneda.

El “trámite es rápido en el país connacional en el que se encuentre y una vez salga va a gozar con todos los beneficios de la norma. Inclusive poder desarrollar las actividades que le permitan ser productivos en el lugar en el que se encuentran”, añadió el secretario general de la Comunidad Andina de Naciones, Jorge Hernando Pedraza.

Ni en Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú le podrán negar trabajo e incluso, es posible montar negocio o empresa “una vez que haya superado los 180 días en calidad de turista y esté aplicando a la residencia temporal puede crear empresa y estar vinculado al proceso productivo del lugar en el que se encuentra”, explicó el funcionario de la CAN.

Credito
Redacción web.

Comentarios