¿Qué debe hacer si envió dinero al Nequi equivocado?

Crédito: Internet / VANGUARDIA
La plataforma financiera digital, Nequi, invita a las personas a revisar muy bien los datos antes de hacer un envío.
PUBLICIDAD

Una de las preguntas frecuentes de los usuarios que utilizan Nequi es qué hacer si por equivocación transfiere dinero a otro número de la plataforma, ya que la posibilidad de cometer este error es más común de lo que parece.

La recomendación a la hora de hacer envíos de plata de Nequi a Nequi o a otras entidades es que los usuarios estén muy atentos y concentrados al hacer la transferencia, para no tener errores diligenciando el número al que se dirige la plata. Así que, antes de aprobar el movimiento, deben asegurarse de que todos los datos sean correctos.

Y aunque Nequi puede apoyar en el proceso: el usuario puede comunicarse a la línea 300 600 01 00, al correo escribe@nequi.com o al chat de ‘Ayuda’ desde la app, con todos los soportes del envío, y el equipo de servicio Nequi se contactará con el tercero explicando la situación, la devolución del dinero dependerá de la buena fe de quien recibió dicha plata.

“Si se comete un error a la hora de diligenciar los datos, y envía la plata a otro número Nequi equivocado, la devolución del dinero depende exclusivamente de la buena voluntad de la persona, debido a que Nequi solo podrá debitar los recursos de la cuenta o depósito del usuario destinario siempre que éste dé su autorización expresa”, afirmó la plataforma.

“Los usuarios deben tener en cuenta que, por normas de protección de datos, la entidad debe de resguardar la identidad de ambas partes. Y puede localizar al cliente que ha recibido el dinero para comunicarle el error, en busca de lograr la devolución de los fondos, actuando solo como un intermediario”, afirmó la plataforma.

Y si en algún momento como usuario recibe una recarga o transferencia que no reconoce, la recomendación es no hacer uso de este dinero, así la persona que hizo de manera errónea la transacción puede recuperar su plata.

 

Vanguardia

Comentarios