Esté atento en este Día sin IVA: conozca las recomendaciones de la Oficina del Consumidor

Crédito: Suministrada/El Nuevo Día
Mañana 17 de junio los comercios tendrán horarios flexibles, mientras los compradores podrán pagar en efectivo o con un medio digital.
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Como dato importante, los productos sin impuesto son los electrodomésticos, la ropa, los insumos agropecuarios, juguetes, útiles escolares y elementos deportivos.

“Colombia está viviendo una reactivación económica que se ve en el aumento de las ventas del comercio al por menor y del electrónico, del empleo y del crecimiento de la economía. Está segunda jornada, al igual que las anteriores, le dará un nuevo impulso al sector empresarial”, aseguró la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana. 

Con ocasión de este segundo Día sin IVA del año  la Administración Municipal comparte estas importantes recomendaciones a los compradores:

- El establecimiento comercial debe brindar información clara de cada producto.

- Si la compra se realiza por un método no convencional o por medios electrónicos, el consumidor tiene derecho a reclamar o hacer el retracto. 

- Verifique que esté navegando en páginas con conexión segura. 

- Lea las cláusulas de ingreso de sus datos personales. 

- No acepte ayuda de terceros durante el pago de sus compras.

- Recuerde que los productos comprados en el Día sin IVA deben ser entregados o recogidos durante las dos semanas siguientes de la fecha de la factura. 

Cabe recalcar que hay varios productos que están por fuera de la exención.

Productos que no tienen descuento

1. Alimentos.

2. Artículos de belleza: maquillaje y cremas para el cuerpo y la cara.

3. Servicios de turismo: tiquetes de viaje, precios de hoteles o ‘tours’.

4. Joyas.

5. Muebles para el hogar: salas, comedores, lámparas, ropa de cama y decoraciones.

6. Artículos de limpieza

7.Accesorios para vehículos

“Recordamos a los ciudadanos que para cualquier reclamo debe remitirse en primer lugar al proveedor y luego a la Superintendencia de Industria y Comercio de acuerdo con el procedimiento establecido por la ley”, indicó Lina María Rincón, asesora de la Casa del Consumidor.

 

Redacción Web/ Información suministrada

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