‘A rey muerto, rey puesto’: el supermercado que nacería tras liquidación de Justo & Bueno

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
Al parecer, quien iba a salvar a la cadena con millonaria inversión, cambió de idea y salvaría empleos.
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La Superintendencia de Sociedades anunció este jueves que no recibieron oferta de salvamento para que la cadena de supermercados Justo & Bueno siguiera operando a nivel nacional, de modo que se ordenó la continuidad del proceso de liquidación. Las tiendas necesitaban una inversión de 300 mil millones de pesos.

Ante el panorama de desempleo y desolación que enfrentan miles de proveedores, arrendadores y trabajadores, que dependían de la empresa, la empresa Lobbying & Consulting, en cabeza de Alfonso Giraldo y respaldada por la firma Deloitte, mostraron una luz al final del túnel que trae esperanza.

El empresario dio indicios del posible surgimiento de una nueva cadena de tiendas, con el objetivo de no dejar sin trabajo a tantas personas, aunque no entró en detalles. Esto, por medio de una carta enviada a los proveedores, arrendadores y trabajadores.

“Queremos anunciarles que, de no darse el salvamento, tenemos la firme decisión de construir una nueva oportunidad para todos, integrando las voluntades, esfuerzos y trayectoria de los diversos actores que hicieron parte de Justo & Bueno”, expresó en el documento.

En ese orden de ideas, Giraldo manifiesta que nacería una oportunidad con este mismo modelo de negocio, para “recoger lo mejor de lo que esa marca representaba”.

“Si no fuese posible el salvamento, a finales de la próxima semana daríamos a conocer la nueva propuesta que, por sus características, será una mejor alternativa y en la cual Deloitte, como asesor, los inversionistas, y quien escribe, ya estamos elaborando con el compromiso inquebrantable de seguir trabajando de la mano de todos y cada uno de ustedes, porque necesitamos volver a creer para volver a empezar”, finalizó.

Redacción web.

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