Gobierno de Petro ya anunció el primer subsidio que darán y será para compra de vivienda

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
La nueva Ministra de Vivienda ya dio pormenores de los beneficios de esta ayuda.
PUBLICIDAD

La Ministra de Vivienda del nuevo gobierno, Catalina Velasco, ya entregó detalles de lo que será el nuevo subsidio de vivienda que entregará el mandato de Gustavo Petro, a menos de una semana de tomar posesión de su cargo.

Este, será diferente y aparte de los existentes como Mi Casa Ya y otros auxilios que se mantuvieron vigentes durante el periodo de Iván Duque; se trata de un subsidio para vivienda rural, y aplicará tanto para casa nueva como para mejoramiento. No obstante, el pensado es que aplique para el sector rural y para las viviendas en ciudades.

“Entendemos que, en el sector rural, las veredas, las personas tienen una vivienda y lo que necesitan es mejorarla y para aquellas viviendas que en las ciudades tienen una vivienda y que quieren hacer mejoramientos o ampliaciones, como su cocina y su baño, impulsaremos este programa de mejoramiento acompañados de créditos”, dijo Velasco para el medio Portafolio.

La meta en un inicio, serían 70.000 beneficiarios, dependiendo de cómo le vaya a la reforma tributaria, pues de ahí saldrían los recursos para financiar este nuevo subsidio.

“El Fondo Nacional del Ahorro (FNA), es muy importante y clave y reconocida por la sociedad, queremos darles mayores alas para aumentar la capacidad financiera y ponerla al servicio de la ciudadanía”, detalló sobre esta entidad que traería algunos cambios.

Sobre Mi Casa Ya, que entrega entre 20 y 30 millones de pesos dependiendo de los ingresos de las personas, este se mantendría.

Credito
Redacción web.

Comentarios