Camioneros advierten posibles efectos por el alza de la gasolina: cubeta de huevos a $50.000

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
El aumento del precio del combustible traería otras consecuencias que preocupan a las familias.
PUBLICIDAD

La Reforma Tributaria y los efectos que traería a la economía de los colombianos, sigue dando de qué hablar en el país. Uno de los puntos que ya empieza a preocupar es la eliminación de la exclusión del IVA y aranceles en la gasolina y combustibles en la zona fronteriza.

Esto, desde luego, alteraría el precio al menos dos mil pesos de ser aprobado el artículo con la propuesta, afectando varios departamentos como Arauca, Putumayo, Guainía, La Guajira, Nariño, Cesar, Amazonas, Norte de Santander, Vaupés y Vichada.

Este efecto tiene pensativos a miembros del partido de Gobierno e integrantes del Pacto Histórico, siendo la senadora Martha Peralta una de las que ha dicho que luchará para que esta propuesta se elimine de la Reforma.

Ahora, los camioneros de la zona Caribe alzaron su voz para advertir sobre los efectos del alza de la gasolina, entre los que se destaca el aumento del costo final de los productos que se transportan, y que podría ser hasta el doble del precio actual.

Según indicó Gustavo Betancourt, presidente de la Asociación de Camioneros en Blu Radio, un galón podría llegar a costar $21.000 pesos si se les quita el beneficio de la exclusión del IVA y aranceles, y si no se regula el impuesto nacional a la gasolina y al ACPM.

Manifestó que el mayor impacto sería en los precios de la comida, e incluso, que una cubeta de huevos podría llegar a costar $50.000.

“El precio de la canasta de huevo pasaría de 17.000 a 50.000 pesos. Esto solo es un ejemplo, porque hay otros productos de la canasta básica que se encarecerían al doble, y posible al triple”, explicó. Escuche la entrevista completa:

Credito
Redacción web.

Comentarios