Subsidios de vivienda para ayudar a 3 grandes grupos de colombianos: casa usada o nueva

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
Estas serán las poblaciones beneficiarias con los subsidios para casa propia.
PUBLICIDAD

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, reveló en entrevista con El País, de Cali, quiénes serán los beneficiarios de los subsidios de vivienda que trae el gobierno del presidente Gustavo Petro y que estarán disponibles desde el 2023.

Como la reforma tributaria aun no está aprobada, todavía no se tiene claro la cantidad de dinero a destinar para este proyecto, no obstante, si se tiene definido para quiénes irá la ayuda que aplicará para vivienda nueva o usada.

La ministra recalcó que el subsidio estará dirigido a la población que ha sentido la ausencia del gobierno durante años, los más necesitados, y los tres grandes grupos que equivale a millones de personas en la adquisición de casa nueva serían:

1. Familias con ingresos entre cero y dos salarios mínimos de ingresos mensuales.

2. Campesinos y personas que vivan en el campo.

3. Habitantes de pequeños municipios.

“Para vivienda usada existen varios mecanismos como el Fondo Nacional del Ahorro, que en este Gobierno lo queremos potenciar”, y que será para las “Poblaciones pequeñas y personas con ingresos entre cero y dos salarios mínimos”, explicó la ministra.

Frente al programa de ´Mi Casa Ya’, del gobierno de Duque, expresó: “Es un buen programa; funciona bien. Tiene un efecto positivo en los constructores, genera empleo y bienestar en las familias que adquieren vivienda, así que vamos a continuar mejorando unos puntos que pueden ser útiles (…) Las personas que ya tenían sus subsidios y que estaban en el proceso pueden tener toda la tranquilidad de que el Gobierno va a mantener el programa y que vamos a garantizar el cumplimiento de su sueño de tener casa propia”.

Credito
Redacción web.

Comentarios