¿Motos de menos de 500 cc, a pagar peaje? MinTransporte confirma si les cobrarán

Crédito: Archivo / Colprensa / El Nuevo Día.
El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dejó en claro su posición frente al cobro.
PUBLICIDAD

Nuevamente, se abre el debate en torno al tema de si algunas motos, deberían o no pagar el peaje, gracias a un trino escrito este lunes por el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en donde dejó clara su posición.

“Las motos son un instrumento de transporte y trabajo de muchos colombianos”, afirmó el funcionario por medio de un trino en su perfil de Twitter, añadiendo que trabajarán para promover estrategias de seguridad vial.

Así mismo, ratificó su compromiso de defender a quienes posean motos con cilindrajes inferiores a 500 cc, para que no les cobren peajes.

“Promoveremos estrategias en beneficio de su seguridad vial y ratificamos el compromiso del Presidente @petrogustavo de no cobrar peaje a las motocicletas con cilindrajes inferiores a 500 cc”, indicó, lo que dejó a muchos conductores esperanzados.

No obstante, este pronunciamiento pone en la mesa el tema de si se debería cobrar o no el peaje, a los propietarios de motos con precios elevados, ya que hoy en día ninguna paga.

De llegarse a generar el cobro, el estudio ‘Las motocicletas en Colombia’, realizado por la Cámara de la Industria Automotriz de la ANDI, indica que afectaría a un grupo marginal de los colombianos, aquellos que adquieren motos económicas y de bajo cilindraje.

Credito
Redacción web.

Comentarios