Confianza del Consumidor: así estamos en Ibagué y el país

Colprensa / EL NUEVO DÍA
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El Dane publicó una nueva entrega de su Encuesta de Pulso Social a junio de 2022 en la que reportó que el Indicador de Confianza al Consumidor (ICC) se incrementó tres puntos porcentuales frente a mayo del mismo año, ubicándose en 38,4%.
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Al revisar los resultados por género, para los hombres fue de 38,6% y 38,2 para mujeres.

El dato para el segundo trimestre del año, por otro lado, se ubicó en 36,2% con el promedio de las 23 ciudades evaluadas, de las cuales Cúcuta y su área metropolitana tuvo el porcentaje más alto, 46,2%; seguido por Neiva, 43,6%; Ibagué, 42,6%; Cali, 41% y Pasto en quinto lugar con 40,%, mientras que las zonas con los porcentajes más bajos, fueron Cartagena con 17,8%; Quibdó, 30,4%; Riohacha, 30,8%; Villavicencio, 31,7% y Popayán, 32,5%.

En cuanto a la percepción de los jefes de hogar frente a la situación económica actual versus la de 12 meses atrás, 39,1% señaló que se mantiene igual; mientras que cómo será en 12 meses, 43,2% dijo que será igual, 30,2% mejor y 19,1% peor.

Para rubros como compra de ropa, zapato y alimentos, la encuesta arrojó que 63,1% no tuvo la posibilidad de hacer esta compras comparado con el mismo mes del año anterior; 28,5% tuvo las mismas oportunidades y 8,4% tuvo más oportunidades.

 

Vanguardia

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