Se viene nuevo subsidio en Colombia en los próximos días, ¡Petro lo lanzaría con urgencia!

Crédito: Archivo / Colprensa / El Nuevo Día.
Conozca si usted hace parte de la población beneficiada con el nuevo subsidio en Colombia.
PUBLICIDAD

Con el objetivo de mitigar el impacto de la inflación en el país, el viceministro técnico de Hacienda de Colombia, Gonzalo Hernández, anunció que un subsidio haría parte del paquete de medidas que combatirían este fenómeno económico.

Las poblaciones más vulnerables serían los beneficiarios del pago, que pretende ayudar a combatir el hambre.

“Es un programa contra el hambre, que se convierte en el principio. Si la inflación termina incrementando ese desafío del hambre, pues tendrá que incluir también algunas medidas no convencionales para poder atender las afectaciones de inflación”, explicó Hernández para el portal Valora Analitik.

El nuevo subsidio se consideraría no convencional, al igual que las demás medidas que se tomen en el marco de combatir la inflación que, de acuerdo al Dane, ya está arriba del 10 %. Aunque el monto a pagar no se ha definido, se tiene previsto que los recursos sean compensados con la Reforma Tributaria.

Este sería lanzado de manera pronta, puesto que el Gobierno considera que los mayores afectados por la inflación son los estratos más bajos, impactando sobre todo el precio de los alimentos.

La cebolla (11,70 %), la arracacha (11,30 %), el ñame (11,30 %) y el azúcar (6,84 %), son los precios que más han presentado aumento en los últimos meses.

Credito
Redacción web.

Comentarios