¡Adiós a tres queridas empresas en Colombia! No alcanzarán a terminar el 2022: hay despidos

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
Las dificultades económicas por las que atravesaron las hicieron cerrar, y habrá cientos de desempleados.
PUBLICIDAD

Tres reconocidas empresas con presencia en Colombia cerraron y estarán cerrando sus operaciones en el país, causando despidos masivos de decenas de trabajadores que vieron en ellas, la oportunidad de emprender y laborar.

Conozca este breve listado de las empresas que no alcanzaron a terminar el 2022 en el país.

 

La primera

Una de ellas es la gigante del comercio electrónico Shopee, la cual ya informó que saldrá de Colombia en los próximos días, al igual que de Argentina. De acuerdo a un comunicado enviado a los empleados, la salida se debe “a la luz de la elevada incertidumbre macro actual” de modo que van a “centrar los recursos en las operaciones principales”.

Por ahora, se desconoce el número de personas que trabajaban con Shopee en Colombia, aunque seguirá ofertando sus servicios, pero sin empleados en el país. “Dejaremos de prestar servicio a los vendedores locales y finalizaremos nuestras operaciones locales aquí. Entiendo que esto tendrá un impacto tremendo en ustedes, su sustento y sus familias”, dice la carta que envió Shopee a sus trabajadores en Colombia, dada a conocer por Bloomberg en Línea.

Añadieron: “Gracias por todo lo que han aportado a Shopee Colombia. He tenido el honor de trabajar junto a un gran equipo y sé que seguirás haciendo un gran trabajo sin importar cuál sea tu próxima función. Aunque nuestro viaje juntos ha sido más corto de lo que esperábamos, estamos agradecidos de haberlo compartido con usted”.

 

La segunda empresa

La constructora Conhime S.A.S., por su parte, ya está en proceso de liquidación judicial y está siendo vigilada por la Superintendencia de Sociedades.

Además, esta última entidad indicó que inhabilitó por ocho años al exrepresentante legal de la sociedad constructora, que era ampliamente reconocida especialmente en Antioquia, donde lideraron proyectos la construcción e ingeniería.

 

La tercera empresa

Justo y Bueno, la más sonada, ya cerró definitivamente sus puertas y no alcanzó a terminar el año brindando empleo a los cientos de colombianos que quedaron sin trabajo.

Aunque se trató de rescatarla en más de una ocasión, al final fue imposible, acumulando deudas por más de 1,7 billones de pesos.

Por ahora, se espera el resurgimiento de un nuevo supermercado liderada por la empresa Lobbying & Consulting.

Credito
Redacción web.

Comentarios