‘Motelear’ saldría más caro: caos por propuesta para “impuesto al amor”, ¡la verdad de la polémica!

Crédito: Tripadvisor / El Nuevo Día.
Pasar un rato en estos lugares podría ser gravado si se incluye la propuesta en la reforma tributaria.
PUBLICIDAD

El alojamiento en moteles podría tener un nuevo impuesto si es aceptada esta propuesta del Partido de la U en las discusiones de la reforma tributaria. La iniciativa fue ventilada en la reunión que sostuvieron representantes de esta colectividad política y el Gobierno nacional, y busca introducirle un nuevo tributo a estos lugares, donde miles de colombianos buscan pasar una rato de pasión.

El nuevo tributo, que se denominaría “impuesto a la prestación del servicio de moteles”, buscaría ser incluido en las próximas horas en el texto que se discute estos momentos en las Comisiones Terceras y Cuartas, de Senado y Cámara de Representantes, como parte de un impuesto sustituto a los planteados actualmente en la iniciativa.

En un comunicado, el Partido de la U resalta que la propuesta de gravamen sería una “contribución parafiscal con destino al deporte, impuesto a la prestación de servicio de alojamiento transitorio en moteles, residencias, amoblados, hostales y similares”. Si bien, a las horas de haberse expedido la nota de prensa, la colectividad política dejó en claro que “se había presentado un error” ya la propuesta no tiene el aval del grueso de parlamentarios.

En Colombia hay, al menos, 3.200 moteles que generan unos 79.000 empleos directos.

Además de esta propuesta que a la hora de la verdad no hay certeza de si quedó en pie, o no, el Partido de la U también propuso un paquete de siete nuevos tributos como: gravar los cigarrillos electrónicos, modernización a la Dian, gravar la venta de inmuebles, impuesto a la exportación de ganado macho, entre otras.

El Colombiano, Vanguardia

Comentarios