Anuncian cuánto dinero darán a jóvenes por salirse de bandas criminales: casi un salario mínimo

Crédito: Archivo / Colprensa / El Nuevo Día.
Otorgarán recursos a jóvenes para que dejen la delincuencia y se eduquen.
PUBLICIDAD

El programa ‘Jóvenes en Paz’, es la propuesta del presidente Gustavo Petro para reducir la criminalidad en la población más joven, una iniciativa que tuvo durante su paso por la Alcaldía de Bogotá.

El objetivo es que esta parte de la sociedad opte por dejar las bandas criminales y la delincuencia, para que pasen a un ambiente de educación en colegios y universidades.

“Me interesa ver si podemos reeditar el programa ‘Jóvenes en Paz’, que estaba enmarcado en una perspectiva de seguridad que duró un año en Bogotá, pero que dio resultados fundamentales”, confirmó el mandatario hace algunos días.

Cabe recordar, que cuando fue alcalde de Bogotá, el programa logró beneficiar a unos 10.000 jóvenes. Ahora, el objetivo son 100.000. “Si trasladamos esto a nivel nacional y ubicamos el mapa de calor de tasas de homicidios urbanas, seguramente aparecen Cali, Palmira, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Tibú y ahí reubicamos y rehacemos el programa ‘Jóvenes en Paz’, pero ya no son 10.000, sino 100.000 jóvenes”, agregó.

La rama del Gobierno encargada de hacer este proyecto realidad es el Departamento de Prosperidad Social, en cabeza de Cielo Rusinque, a quien le asignaron la responsabilidad. La funcionaria expresó en Noticias RCN, que se financiaría gracias a la adición presupuestal para 2023 que se está solicitando ante el Congreso por poco más de $14 billones; de este monto, Prosperidad Social recibiría un billón de pesos, de donde saldrían los recursos.

Así mismo, reveló que el monto a entregar seria de 800.000 mil pesos por joven, “en un contexto de apostarle a la paz integral propuesta por este Gobierno”. Si se multiplica por el número de 100.000 beneficiarios, el costo del programa anualmente sería de 80.000 millones de pesos.

En las próximas semanas se entregará más información del programa, como requisitos para acceder al subsidio.

Credito
Redacción web.

Comentarios