Ojo: vea los cambios que llegan a Nequi, tras su separación oficial de Bancolombia

Crédito: Redes sociales / El Nuevo Día.
Se avecina un gran reto para la entidad, que favorecería a sus clientes.
PUBLICIDAD

Después de que en agosto la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) diera el aval, Bancolombia anunció la constitución y el registro mercantil de la sociedad anónima Nequi S.A. Compañía de Financiamiento.

Para iniciar operaciones en dicha condición, deberá acreditar ante la Superfinanciera el cumplimiento de todas las actividades requeridas para la obtención del certificado de autorización o permiso de funcionamiento, previa solicitud que deberá presentar a más tardar en julio de 2023.

Cabe mencionar que el Grupo Bancolombia tiene una participación de 100% en el capital de Nequi, con una inversión inicial de $150.000 millones.

Con este paso, Nequi avanza en el proceso de separación legal de Bancolombia S.A. para operar y ofrecer sus servicios como una entidad legalmente independiente, y como una nueva empresa del Grupo Bancolombia.

El nuevo CEO de Nequi, Andrés Vásquez, aseguró que el principal reto para la plataforma es continuar con su crecimiento, al mismo tiempo que ofrecen mayor sostenibilidad e interoperabilidad a sus más de 13,5 millones de usuarios.

"Nequi, desde su construcción como idea, estuvo concebido como una entidad separada y así fue evolucionando. Resultó más fácil hacerlo dentro de la licencia bancaria de Bancolombia", dijo Vásquez.

 

Los cambios

Al ser ahora una compañía de financiamiento, Nequi podrá ofrecer productos de crédito, tener disponibles opciones de inversión extranjera, ser intermediarios en el mercado cambiario y captar depósitos de ahorro a la vista.

Credito
Vanguardia / Redacción web.

Comentarios