Los dos importantes cambios en la reforma tributaria que le tocará el bolsillo a muchos

Crédito: Archivo / Colprensa / El Nuevo Día.
Un gran debate se había formado en torno a estos puntos y por fin se habría llegado a un acuerdo.
PUBLICIDAD

Fueron más de dos horas de discusión las que se tomaron los ponentes de la reforma tributaria y el equipo técnico del Ministerio de Hacienda, para hacer avanzar el proyecto de ley que busca recoger unos 25 billones de pesos en 2025.

Después de la amplia discusión, ya se fijaron dos de los puntos más importantes que tienen que ver con el impuesto a dividendos y ganancias ocasionales, que habían levantado ampolla entre la ciudadanía y sectores económicos.

Al término de la reunión, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, dijo que en materia de dividendos se acordó establecer una tasa en la que la tarifa efectiva se ubica entre cero y el 20 %, dependiendo del nivel de los beneficios para el impuesto de renta, en personas naturales.

“Básicamente se va a ver un descuento por el dividendo recibido de 19%, que es la tarifa de una persona de $ 10 millones mensuales, pero a partir de ahí comienza el impuesto con la unificación de ingresos hasta 20%”, explicó el ministro Ocampo.

Para el caso de las ganancias ocasionales, el impuesto se fijó en el 15 %, aseguró el Minhacienda. En caso de las loterías y otros sorteos la tasa quedó en el 35 %.

 

Balance EE.UU.

Al referirse a su gestión en el exterior, el ministro Ocampo dijo que su viaje a Estados Unidos le deja un balance positivo.

Señaló cÓmo durante su visita hubo un aumento en la demanda de bonos colombianos, lo que muestra que hay confianza en el país.

Se reunió con inversores gracias a una invitación de los bancos JP Morgan y Citybank, con quienes compartió la forma como se vienen manejando desde hace algo más de un mes las finanzas colombianas, los planes de ajuste y los programas que se van a desarrollar en el presente gobierno.

Ocampo también tuvo oportunidad de dialogar con los representantes de las calificadoras de riesgo a quienes les informó sobre la forma como se está llevando a cabo el ajuste fiscal y de la balanza externa en el país.

Credito
Colprensa /Redacción web.

Comentarios