¡Ingreso solidario llega a su fin! Así sería el nuevo subsidio para miles de familias colombianas

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
El nuevo subsidio del presidente Petro reemplazaría el ingreso que dejó Duque.
PUBLICIDAD

Como lo anunció el presidente Gustavo Petro cuando estaba en campaña, el Ingreso Solidario del gobierno de Duque llegará a su fin este diciembre del 2022 debido al fin de la emergencia sanitaria, y será reemplazado por un nuevo subsidio dirigido a las familias más vulnerables del país.

El viceministro de Hacienda, Diego Guevara, entregó detalles de la nueva ayuda que llegaría en forma de programa de lucha contra el hambre, financiado con presupuesto acumulado para realizar las transferencias a los beneficiados en el año 2023.

“Hay un billón para el programa de lucha contra el hambre, y en el presupuesto de Hacienda hemos reservado cuatro billones para garantizar los programas de transferencias que van a reemplazar Ingreso Solidario”, mencionó el viceministro para Portafolio.

La idea del gobierno es unir varios de los subsidios actuales bajo el rótulo de lucha contra el hambre y para ello, ya tienen en el presupuesto un total de 4 billones de pesos que garanticen la ayuda. “Hay un rubro garantizado para el 2023, pues dentro de las políticas del Gobierno Nacional, la política social de transferencias es fundamental”, aseguro Guevara.

No obstante, aun no se definen las condiciones para hacer parte del listado de beneficiados del subsidio.

Credito
Redacción web.

Comentarios