Sorpresivo precio del dólar hoy: es el más alto de la historia en Colombia

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA

Precio del dólar sube $80 y marca un nuevo máximo histórico en Colombia este jueves.
PUBLICIDAD

Precio del dólar se dispara y marca nuevo máximo histórico en Colombia este jueves. Se negocia en este momento a $4.655, superando los $4.627,46 registrados en julio de este año.

De acuerdo con el portal económico DataiFX, en este momento se está negociando en promedio en el sistema transaccional de la plaza bursátil local en $4.630,51, lo que representa una subida una subida de $81,5 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que es de $4.548,99.

La divisa estadounidense ya ha marcado un precio máximo de $4.655 y un mínimo de $4.585. Se han negociado US$150,8 millones en 317 operaciones.

“Hay una ligera presión alcista en el dólar a nivel mundial, pero no es tan fuerte. Creo que más de la mitad de la subida de hoy sigue siendo una reacción a los trinos del presidente durante el día de ayer, los que hizo acerca de los capitales golondrina”, destacó Felipe Campos, gerente de estrategia de inversión e Alianza Valores, a DataiFX.

El analista financiero Juan David Ballén señaló que el dólar en Colombia se ubica hoy en máximos históricos ($4.645), acumula y lidera la devaluación de las monedas de la región con más de un 3%. "Sugerir realizar control de capitales es una mala idea, generará una mayor devaluación, inflación, tasas y decrecimiento".

Agregó: "Si se compara con todas las monedas del mundo, hemos sido la segunda más devaluada del mundo tan solo superados por el rublo ruso, analizando el mismo periodo de tiempo mencionado arriba".

Por su parte, el analista económico José Ignacio López indicó que el peso colombiano enfrenta una jornada de devaluación, mayor a la de otras monedas de la región. "¿Efecto de la controversia local de ayer sobre la política monetaria?", se preguntó.

Credito
Vanguardia/EL NUEVO DÍA

Comentarios