Nequi y Daviplata: llegó nueva competencia que les está dificultando el camino, ¿ya tiene cuenta?

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Se consolida el dinero virtual en Colombia.
PUBLICIDAD

En las últimas horas, se anunció el plan de expansión de ‘dale!’ la billetera digital del Grupo Aval, la cual busca endurecer la competencia del pago electrónico en Colombia, y diversificar el mercado más allá de Nequi y Daviplata. 

Según las directivas de la ‘app’, el comercio digital debe ser nutrido y fortalecer, a raíz de esta dinámica, la economía del país. 

De acuerdo a la Revista Semana, ‘dale!’ ha tenido muy buena acogida entre su público, cerrará el año con un promedio de 1 millón de clientes, quienes han realizado transacciones de 3.5 millones de pesos. 

El Grupo Aval pretende que su billetera digital llegue a ser competencia directa de las dos grandes ‘app’ que prefieren los colombianos para ahorrar y mover su ‘plática’. 

“Esperamos en los próximos años tener un crecimiento exponencial de clientes pero de manera sostenible, garantizando para ellos una plataforma tecnológica estable y un excelente servicio. Para lograrlo, haremos una inversión de más de 30 millones de dólares destinados al robustecimiento de la infraestructura tecnológica”, dijo el CEO de esta fintech al medio citado. 

Su auge empezó en mayo de este año al participar en la dispersión de los pagos del Ingreso Solidario e Ingreso Mínimo Garantizado. 

“dale! También es una plataforma ideal para dispersar nóminas de bajos montos. Se han hecho más de 17.000 dispersiones de nómina. Próximamente, también se habilitará en la billetera el pago de servicios públicos y convenios y vendrán interesantes mejoras orientadas a profundizar su uso”, agregó José Manuel Ayerbe Osorio.

Siendo así, se demuestra la tendencia a la desaparición del dinero físico y se consolidan las transacciones virtuales, las cuales, para algunas, son más seguras y no permiten, en su mayoría, la evasión de impuestos. 

Credito
Redacción Web

Comentarios