Tolima tendrá su primera Feria de Energías Alternativas

Crédito: Suministrada/El Nuevo Día Más de 20 municipios tienen una radiación solar igual o superior a 4.5 kW h/m2, lo que hace del departamento un destino atractivo para la generación de energía solar.
El evento contará con una agenda académica, empresarial y un espacio para la presentación de proyectos en torno a las energías alternativas.
PUBLICIDAD

La Gobernación del Tolima, durante los días 19 y 20 de mayo, desarrollará una agenda con diferentes actividades académicas y empresariales en torno a las energías alternativas. El evento estará en cabeza de la Secretaría de Desarrollo Económico a través de su Dirección de Recursos Naturales No Renovables.

Así que, por primera vez se realizará la Feria de Energías Alternativas, donde se espera la asistencia de más de 300 personas.

“Estamos extendiendo una invitación muy especial a todos los tolimenses y a quienes visitan Ibagué, para que participen y asistan a Expo Energías 2022 que se realizará en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo”, aseguró Luis Alberto Cárdenas, director de Recursos Naturales No Renovables.

Y agregó: “La Gobernación le está apostando a la visibilización, apoyo e implementación de energías alternativas en el departamento, en varios componentes como lo es la energía fotovoltaica, eólica, biomasa, entre otros”, enfatizó.

De la feria participarán empresas como Celsia, Cemex, entre otras entidades y universidades.

“Allí tendremos la oportunidad de interactuar con empresas del sector privado y público, dedicadas al desarrollo de proyectos de energías alternativas. Además, vamos a contar con la presentación de más de 15 proyectos formulados por los diferentes egresados de la Universidad de Ibagué, del Tolima, Itfip, entre otras”, finalizó Cárdenas.

 

Credito
El Nuevo Día

Comentarios