Ibagué le abrió las puertas al Congreso Nacional de Ingeniería

Crédito: Jorge Cuéllar / El Nuevo Día En el evento hay stands de diferentes empresas del sector.
Inició la 36 edición Congreso Nacional de Ingeniería en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, el más importante de Colombia en la materia y que culmina mañana 13 de mayo.
PUBLICIDAD

A través de 60 conferencias distribuidas durante tres días, el evento pretende arrojar soluciones a problemáticas que atraviesa el país.  

Cabe recordar que el tema central de discusión es el ‘Ingenio para un futuro sostenible’. Entretanto, hay conferencias sobre ciudades sostenibles, el futuro del transporte y la movilidad, las necesidades y retos de la infraestructura y el desafío de la ingeniería rural.

En el primer día, una de las conclusiones que más llamó la atención es que si no hay Pliego Tipo en las licitaciones públicas la prevalencia del único oferente aumenta en Colombia. Vale mencionar que los pliegos tipo son condiciones estándar donde se fijan parámetros para los proponentes que contratan con el Estado.

Por otro lado, el director del Consejo Profesional Nacional de Ingeniería (Copnia), Rubén Darío Ochoa, habló de la ‘Ética en la ingeniería’. Dijo que “el profesional debe estar consciente de que cada una de las decisiones, invenciones y ejecuciones conllevan una responsabilidad ética”. 

No obstante, tres proyectos relacionados con sostenibilidad, movilidad e infraestructura fueron expuestos en representación de la Universidad de Ibagué.

 

Credito
El Nuevo Día

Comentarios