Ibagué tendrá feria de ‘bici’ y la motocicleta

Crédito: Archivo/ El Nuevo DíaCon la venta de bicicletas en la ciudad se busca incentivar el uso de transporte amigable con el medio ambiente.
Hasta el 5 de junio Fenalco y la Secretaría de Desarrollo Económico llevarán a cabo la estrategia ‘Ibagué en dos ruedas’, un espacio dispuesto para fortalecer la economía de los comercios dedicados a la venta y prestación de servicios a motos y bicicletas. Se espera que con esta actividad las ventas se eleven al menos un 20 % más que un día habitual.
PUBLICIDAD

Frecuentemente en la ciudad se apoyan emprendedores y comerciantes de otros sectores, sin embargo el director de la Federación de Comerciantes, Cristian Gutiérrez comentó, “hemos percibido una demanda creciente en cuanto al sector motos en Ibagué, que tiene como funcionalidad suplir un medio de transporte y/o generar ingresos. En cifras conocemos que uno de cada siete colombianos usan uno de estos medios de transporte.

“Además, en el 2021 cerramos con una cifra de 10.276 motos vendidas en Ibagué y según reporte de Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos, se proyecta cerrar el 2022 con 697.400 unidades vendidas en todo el país, una cifra que sería histórica en el mercado de motos a nivel nacional”.

De acuerdo con las mediciones de Fenalco, por cada empleo directo en el sector motos, se generan alrededor de cuatro en los proveedores, es decir, unos 70.000 puestos de trabajo, así pues, si se hace referencia a toda la cadena productiva y comercial, se reporta que de esta industria viven 2.6 millones de personas en Colombia.

Por lo tanto, durante estos días la ciudadanía encontrará más de 50 comercios comprendidos por concesionarios, tiendas de bicicletas, talleres, tiendas de repuestos y accesorios; asimismo, el 5 de junio, en la ‘Ciclo Vibra’, se habilitarán 12 puestos sobre la calle 60 con carrera Quinta, donde habrá exhibición y venta de motocicletas, bicicletas y accesorios.

En esta misma medida Gutiérrez resaltó que este es el mes de la seguridad vial y ayer se celebró el Día Mundial de la Bicicleta, por tanto resulta pertinente recurrir a ferias u otras actividades que incentiven el uso de este vehículo y sumarse a la activación comercial, como lo es este plan piloto en alianza con la Alcaldía Municipal y la estrategia Ibagué en dos ruedas. 

 

Credito
El Nuevo Día

Comentarios