Easyfly suspenderá en julio temporalmente la ruta Ibagué - Cali

Colprensa / EL NUEVO DÍA La ruta tenía dos vuelos por semana.
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Al ingresar a los vuelos que tiene la compañía en su página web para la capital del Tolima, aparece el aviso “Easyfly informa al público que suspenderá temporalmente sus vuelos en la ruta Cali - Ibagué - Cali, a partir del 20 de julio de 2022”.
PUBLICIDAD

El anuncio ha causado sorpresa entre los ibaguereños, puesto que, esta ruta la reactivó la aerolínea en junio del año pasado con dos vuelos semanales. Esta redacción consultó la oferta de la compañía actualmente, y a partir del 20 de junio solo quedan tres vuelos directos en el sentido Ibagué-Cali. Para julio ya no hay frecuencias ofertadas. 

En redes sociales, el exdiputado del Tolima, Jairo Forero, expresó su molestia: “Señores Aerocivil, por favor, informen por qué razón la empresa Easyfly suspendió la ruta perjudicando al comercio, al turismo y a la sociedad de estos dos territorios. Para qué le invirtieron tanta plata al aeropuerto Perales”. 

Cuando esta redacción consultó a personas que manejan comunicaciones de Easyfly, la respuesta fue que los cambios en la ruta se deben a “ajustes en el itinerario por temporada”. 

 

Fenalco lanza una alerta

Al respecto, el director de Fenalco seccional Tolima, Cristian Gutiérrez, señaló que la situación no deja de ser preocupante, “que las rutas se pierdan, porque son oportunidades para una Ibagué que está creciendo y requiere un apoyo tanto público como privado”. 

Además, manifestó que el reto sigue siendo generar las condiciones suficientes para que el aeropuerto y la ciudad sean atractivos, “que de una buena vez se tenga claro un ejercicio turístico muy fundamentado”. 

Por otra parte, dijo que el llamado de atención también es para los privados, en el sentido de generar mayores dinámicas empresariales. 

“Debemos unirnos para hacer más atractiva la región, tanto para negocios como ocio, es un trabajo mancomunado”, acotó Gutiérrez.

Comentó que desde Ibagué salen muchas personas pero el nivel de recepción no es el mismo, “punto en el cual la demanda no es suficiente para las aerolíneas, y a veces toman este tipo de decisiones”.

Sin embargo, indicó que el gremio está a la espera de si será una decisión temporal o definitiva de Easyfly, “lo que sería una pérdida lamentable, porque abrir una ruta es costoso y demanda tiempo”. 

Para terminar, el dirigente mencionó que es importante que Ibagué tenga más rutas, incluso pensando en ser un hub regional, puesto que, Bogotá cada vez está más colapsada en cuanto a cantidad de vuelos.

 

DATO

De esta manera, Ibagué solo quedaría con conexión aérea directa a Bogotá y Medellín.

 

Credito
REDACCIÓN ECONOMÍA

Comentarios