Así funciona el crédito para empresas de víctimas del conflicto armado

Colprensa / EL NUEVO DÍA
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Una línea de crédito especial para empresas de víctimas del conflicto armado en colombia fue presentada por Bancoldex y la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a Víctimas.
PUBLICIDAD

Se trata de 'Línea Asciende', a través de la cual se busca ofrecer financiación favorable y preferencial a la población víctima del país, para apoyar los procesos de crecimiento de sus empresas, la cual tendrá un cupo total de 870 millones de pesos.

El monto máximo al que podrán acceder los empresarios es de hasta 100 millones de pesos, los cuales podrán utilizarse para cubrir gastos de capital de trabajo como la compra de materias primas, insumos, arriendos, gastos de nómina; e inversiones en modernización.

La línea para Empresas de Víctimas del Conflicto Armado Interno en Colombia tiene plazos máximos de hasta tres años con seis meses de periodo de gracia para capital de trabajo, y de hasta siete años con doce meses de periodo de gracia para modernización.

El presidente de Bancoldex, Javier Díaz Fajardo, destacó que durante los últimos cuatro años hemos desembolsado más de 500.000 millones de pesos a 81.203 empresas de la población víctima, por lo que buscan seguir impulsando los negocios de las poblaciones más afectadas por el conflicto.

Desde agosto de 2018 hasta abril de 2022, la población víctima del conflicto armado ha recibido recursos por 510.611 millones, el 53 % fueron destinados a mujeres. Los desembolsos a microempresas fueron de 471.720 millones, equivalentes al 99 % de las operaciones de crédito.

 

COLPRENSA

Comentarios