Justo Y Bueno no se salvó: ¿qué sucederá con los empleados y los locales?

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAx
Se apagó la luz de esperanza para la cadena de tiendas de bajo costo.
PUBLICIDAD

Durante la audiencia pública de la sociedad Mercadería S.A.S, que tenía como propósito hallar un posible salvamento de la compañía, ninguna de las empresas que había mostrado interés en el tema presentó una propuesta para darle una ‘segunda oportunidad’ a Justo & Bueno.

Así pues, se reactiva la liquidación, toda vez que los acreedores al parecer no estaban dispuestos a realizar, de entrada, una inversión que asciende a los 303 mil millones de pesos. 

En cuanto a los locales donde funcionaba la cadena de tiendas, Santiago Londoño Correa, superintendente delegado, según reseñó El Tiempo, ordenó que fueran entregados a sus propietarios en un plazo máximo de 20 días, a partir de este jueves 4 de agosto.

Asimismo, aquellas empresas cuyos bienes o equipos arrendó a Justo & Bueno, tienen la posibilidad de retirarlos por cuenta propia de los establecimientos.

Es de mencionar que, de acuerdo con lo revelado por El Tiempo, a través de una carta, Alfonso Giraldo, representante de Lobbying & Colsulting, firma que estuvo interesada en apoyar el ‘salvamento’, indicó que le darían una mano tanto a empleados como proveedores, pues al parecer tendrían en mente otra alternativa.

DATO

De acuerdo con La República, la cadena de tiendas de bajo costo generaba cerca de 6 mil empleos directos y 19 mil indirectos. 

Credito
Redacción Web y Colprensa

Comentarios