Mangostino tendrá sello de Denominación de Origen

Tomada de: Pixabay
Crédito: Tomada de: Pixabay
Contenido Exclusivo
Ante la Superintendencia de Industria y Comercio, se radicó el proyecto que busca fortalecer esta cadena productiva del Tolima.
PUBLICIDAD

La Secretaría de Desarrollo Económico del Tolima, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales, Industria y Comercio, avanza en la radiación del proyectos ante la Superintendencia de Industria y Comercio como lo es la denominación de origen para el Mangostino, una fruta exótica proveniente de árboles tropicales producido en Mariquita.

“Esto ayudará a que 280 productores, tanto independientes como los que hacen parte de asociaciones, se van a ver beneficiados con esta denominación de origen que será radicado ante la Superintendencia de Industria y Comercio, después de un proceso por supuesto de estudio de factibilidad”, aseguró Jairo Alberto Moreno, director de Asuntos Internacionales Industria y Comercio del Tolima.

Es de aclarar que, al obtener esta denominación, los productores de esta fruta podrán tener mayores posibilidades de exportar y comercializar el mismo, además de ser reconocidos, pues es otra de las riquezas gastronómicas que ofrece el Tolima.

“Este es un sello que no todos los productos pueden realmente tener y que, por sus características, le va a permitir un valor agregado a nuestros productos al Mangostino de Mariquita”, precisó el funcionario.

El Gobierno Departamental y la Alcaldía de Mariquita invirtieron $130 millones en el proyecto y se está a la espera de una adición al contrato esperando la aprobación por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

 Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

 https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
REDACCIÓN ECONOMÍA

Comentarios