Las prendas que todos quieren usar: la moda infantil que está en tendencia

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍA
Faltan 4 meses para que finalice el 2022, sin embargo, las tendencias siguen siendo protagonistas en cada época del año tanto para grandes como para chicos. El auge de la ropa para niños ha ido en aumento porque cada vez más los padres buscan que sus hijos tengan su estilo definido desde temprana edad.
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ROOTT+CO S.A.S, una de las tiendas de ropa más importante en el país, tiene dentro de su catálogo una amplia oferta de prendas infantiles que actualmente están en tendencia en Colombia y el mundo.

“Tratándose de siluetas podemos decir que la comodidad, versatilidad y funcionalidad  en el vestuario para los niños son fundamentales.  Encontramos Jeans skinny y Slim en telas de alta elongación para mayor comodidad, cargos, driles y jeans regular en telas más pesadas, pero en siluetas más amplias. Tampoco puede faltar las camisetas, hoodies y chaquetas oversize con Influencia deportiva en lo casual y muchos detalles utilitarios como bolsillos con tapas, cierres o elementos funcionales son ahora la tendencia para los más pequeños” asegura Cesar David Ramos de ROOTT+CO S.A.S.

Colores y estilos de vanguardia

Los colores vibrantes son una tendencia general como un movimiento global de motivación y entusiasmo. Colores como naranja, azul rey, amarillo mostaza vivo, verde limón y lavanda serán protagonistas en los próximos 4 meses.

Las camisetas y los pantalones se destacan por tener mensajes en textos grandes, estampados en la espalda o en las capotas, la personalización o grafismo saturado en algunas prendas como parte de la expresión artística y estilo través del vestuario.

“Es importante resaltar que las prendas básicas son imprescindibles para combinar con prendas más arriesgadas o de pronta moda dentro de los outfits. La influencia de los estilos explorador futurista, campista, preppy rebelde y deportivo retro predominan y los tenemos en nuestras tiendas” afirma Ramos.

Cuidado de los jeans para niños:

Dependiendo las siluetas  los jeans tienen varias composiciones que deben tener cuidados específicos. ROOTT+CO entrega algunas recomendaciones para que esta prenda tenga más vida útil en el armario de los niños.

Las siluetas más justas que tienen más spandex o licra no deben ser lavadas en procesos de torsión, fricción ni con temperaturas de agua muy frías, ya que estos deterioran a mediano plazo las fibras.

Las prendas más pesadas con menos contenido de spandex no son de tanto cuidado, sin embargo, lavarlas con detergentes libres de blanqueadores alargan su duración y mantienen el color.

También se recomienda lavar los jeans oscuros, claros o medios de forma independiente ya que este colorante de tnalidad índigo por fábrica tienen una leve migración que es parte del envejecido de la prenda y pueden generar contaminación de las prendas mas claras.

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Auge del e- commerce en tiendas de ropa

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías y el auge de las tiendas online, elegir la web como medio para hacer las compras de ropa infantil es ya una tendencia que ha venido en aumento entre los consumidores. Una alternativa cómoda y rápida que supone un ahorro de tiempo importante para las familias

“Indiscutiblemente estamos en una era donde el internet cada vez cobra más importancia en la vida del ser humano como medio de comunicación y consumo permitiendo llegar a la prenda deseada a través de las tiendas virtuales y desde cualquier parte del país o del mundo. Aunque las tiendas físicas siguen siendo muy importantes, el e-commerce también es nuestra prioridad en ROOTT+CO y en pocos minutos puedes tener la prenda para ti o tu hijo y recibirlo en pocos días, con la seguridad de recibir un producto en excelente calidad” finaliza Ramos.

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Datos

 

  • Se proyecta que el mercado mundial de ropa para niños registre una tasa de crecimiento anual del 8.76% durante el período de pronóstico 2022 -2027.
  • Según datos de Statista, con análisis de ProColombia, la proyección del gasto en moda en Colombia para el año 2025 será de 3,48 millones de dólares.
  • Según un informe de la Vicepresidencia de Estrategia Internacional e Innovación de ProColombia, las ventas por medio de comercio electrónico crecieron un 28% en el año.
Suministrado/EL NUEVO DÍA.

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