Esta es la herramienta digital que está impulsando el mercado colombiano: la usa un supermercado tolimense

Crédito: Imagen tomada de internet/EL NUEVO DÍAImagen de referencia.
El comercio electrónico ha dejado de ser sólo una alternativa novedosa o una opción a largo plazo en la planificación estratégica de las empresas, para convertirse en un canal de comercialización fundamental, prioritario y determinante en su crecimiento y vigencia, en este momento de reactivación económica. Lo que nació como una estrategia forzada por la pandemia, hoy lidera la forma de compra de los clientes alrededor del mundo.
PUBLICIDAD

María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, afirma que “El E-Commerce sigue representando una oportunidad para miles de empresas y personas en todo el país. Durante este periodo de reactivación hemos incentivado procesos enfocados en la estabilidad y la confianza de los consumidores en el sector, ante un escenario inflacionario que impacta directamente en los precios de los bienes y servicios”.

Colombia ha ido creciendo de forma exponencial, llegando a ser el cuarto mercado de E-Commerce más grande de América Latina y demostrando un crecimiento del 20% anual. Supermercados Mercacentro S.A.S. ha venido fortaleciendo este recurso de compra a sus clientes llegando a 12 ciudades del país tales como Ibagué, Bogotá, Armenia, Manizales, Neiva, entre otros y busca ampliarlo a todo el territorio nacional.

“Desde Supermercados Mercacentro venimos trabajando este canal de negocio desde hace algunos años. Al principio, lo vimos materializado en los marketsplace. Luego incursionamos en apps para entregas a domicilio y de forma simultánea estructuramos el área de domicilios a través de WhatsApp. Evidenciamos los buenos resultados en la experiencia de compra de los clientes y decidimos dar el siguiente paso, crear nuestra página web  mercacentro.com, el cual tuvo éxito desde el inicio de la pandemia y al día de hoy seguimos haciendo felices a nuestros clientes con compras seguras y excelentes precios” asegura Daniel Mora, coordinador E – Commerce de Supermercados Mercacentro S.A.S.

La tienda de compras virtual de la reconocida cadena de supermercados permite todos los medios de pago, desde tarjetas de crédito, débito, botón PSE hasta las billeteras digitales que actualmente son una de las formas más prácticas que los colombianos utilizan para realizar sus compras.

Al día de hoy son cerca de 8.000 productos entre las categorías de mercado, tecnología, electrodomésticos, licores, mascotas, salud y bienestar, cuidado del hogar, cuidado del bebé entre otras. Al terminar el año proyectan tener más categorías disponibles para la compra E-Commerce, así como la apertura de nuevos destinos.

“Dentro de los proyectos para este cierre del 2022 está en continuar brindando, calidad, variedad y economía a los clientes, siempre alineados a nuestro calendario comercial, con actividades como: El Super Precio Loco en octubre, Descuentazos de Madrugón, y próximamente la celebración de los 31 años de la cadena. Todos estos eventos comerciales tienen un objetivo claro y es ofrecer el mejor servicio y una experiencia de compra cada día más satisfactoria a nuestros clientes” afirma Daniel Mora Coordinador E- Commerce de Supermercados Mercacentro S.A.S.

Mercacentro asegura que las promociones que tienen en sus 18 puntos de venta físicos, 17 en Ibagué y uno en El Espinal son iguales a las que los clientes encontrarán en mercacentro.com, todo esto con el fin de brindar toda la comodidad a sus clientes a un solo clic de forma fácil, rápida y segura.

Datos

 

  • El Informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico CCCE revela que el total de ventas en línea, para el segundo trimestre de 2022 fue aproximadamente de 13,5 billones de pesos, evidenciando un aumento del 53,3 % respecto al segundo.
  • Este mismo informe revela que en el segundo trimestre del 2022, aumentó el uso de tarjeta de crédito alcanzando un porcentaje del 59.4 %. El uso de tarjetas débito bajó a 35.4% con respecto al trimestre anterior y el pago en efectivo se mantiene en el 5 %.
  • Supermercados Mercacentro S.A.S. cuenta con cerca de 8.000 productos que los colombianos pueden encontrar en su página web para comprar en línea.
Credito
Suministrado/EL NUEVO DÍA.

Comentarios