Corona Island: la primera isla del mundo certificada con el sello Blue Verified ubicada en el Caribe colombiano​

Crédito: Suministradas / El Nuevo Día
Cerveza Corona anunció la materialización del proyecto sostenible Corona Island, la primera isla Blue verified del mundo que impulsa el turismo del país y se convierte en una invitación para desconectarse del día a día y reconectarse con el mundo natural a través de experiencias de hospitalidad inmersivas y sostenibles.
PUBLICIDAD

Con el firme propósito de continuar aportando al progreso sostenible y el cuidado del medio ambiente en el país, Bavaria y su marca Cerveza Corona anunciaron la materialización y puesta en marcha de su proyecto sostenible Corona Island. La primera isla Blue verified del mundo que celebra los ingredientes naturales de la marca, impulsa el turismo del país y se convierte en una invitación para los huéspedes a desconectarse de la rutina.

Como marca profundamente conectada con la naturaleza, Cerveza Corona celebra el mundo natural que suministra los ingredientes naturales de la producción de su cerveza con un proyecto como Corona Island, que busca conectar a las personas con la naturaleza y su verdadera esencia, adoptar las mejores prácticas de funcionamiento sostenible a gran escala aplicándolas a través de la educación frente al turismo respetuoso con el medioambiente.

En Bavaria y cada una de las marcas que hacen parte del portafolio trabajamos diariamente por seguir liderando proyectos con propósito y hacer de la sostenibilidad, una prioridad en nuestro negocio. Es por esto que, en esta ocasión, nos sentimos honrados de anunciar de la mano de Cerveza Corona, la materialización de Corona Island, la primera isla con la certificación Blue Verified, que, gracias a diferentes aliados, se convierte en un paraíso en el que la vida sostenible es protagonista”, indicó Sergio Rincón, presidente de Bavaria.

Este destino que ya inició con su operación en el Caribe colombiano enfocó sus esfuerzos en cumplir con los estándares medioambientales de las autoridades locales y de rigurosas organizaciones no gubernamentales internacionales como Oceanic Global; para así, garantizar medidas como la eliminación de plásticos de un solo uso, la implementación de una infraestructura responsable desde sus materiales, el manejo de residuos y el suministro de energía solar a través de paneles de los cuales depende hasta el 70% de la energía de isla.

"Desde Oceanic Global tenemos el honor de haber ayudado a desarrollar la experiencia Corona Island y nos sentimos orgullosos de este proyecto que a hoy, podrá garantizar que este destino sostenible, demuestre a los viajeros cómo pueden vivir experiencias educativas y de ocio en el paraíso, dejando un impacto mínimo", afirmó Lea d'Auriol, fundadora y directora ejecutiva de Oceanic Global.

Sobre las experiencias en Corona Island

corona island

Todos los visitantes tendrán la oportunidad de desconectarse de la rutina y disfrutar su estadía con un plan todo incluido, el cual en una forma inmersiva y educativa, se enfoca en el consumo consciente y el turismo responsable a través de actividades como la siembra y plantación de manglares y careteo en la zona de mantenimiento de corales.

Dentro la isla, los huéspedes también encuentran actividades como paseo en kayaks, campeonato de volleyball, avistamiento de estrellas y clases de yoga ambientadas con los sonidos de la naturaleza.

La experiencia gastronómica de todos los huéspedes fue diseñada por el chef chileno y jurado en MasterChef Colombia en temporadas pasadas, Christopher Carpentier, quien ha desarrollado un menú basado en ingredientes locales y proveedores cercanos. 

“Ahora más que nunca, las personas tienen la necesidad de desconectarse de lo digital y conectarse más con el exterior de una forma segura. Por eso invitamos a personas alrededor del mundo a unirse y combinar la desconexión con la educación de un turismo responsable y sostenible. Nuestra esperanza es que, al vivir este paraíso en el Caribe Colombiano, nuestros consumidores tengan la oportunidad de enamorarse de Colombia, de la naturaleza y de recargarse para ser unos mejores ciudadanos globales en sus comunidades y vivir un turismo responsable”, aseguró Álvaro de Luna, vicepresidente de Marketing de Bavaria.

Corona Island es la continuación del trabajo y el compromiso permanente de la marca con la sostenibilidad y la conservación de los océanos. Hasta la fecha, ha contado con la participación de más de 68 mil voluntarios para limpiar más de 1.400 playas; y ha protegido más de 250 islas. Durante el 2021, Corona anunció un plan piloto en Colombia de six-packs con pitillos hechos con excedente de paja de cebada como una alternativa a los envases de plástico y continúa centrándose en el diseño de productos para reducir el plástico de la cadena de suministro. 

Actualmente y con el propósito de garantizar que la isla opere con una huella ambiental mínima, la marca controla el número de visitantes quienes son invitados especiales de más de 10 países a nivel global. La marca está trabajando en el plan adecuado en estos términos, para expandir la experiencia a todos los consumidores y/o visitantes interesados en vivir esta experiencia.

Redacción web - Con información suministrada

Comentarios