Encuentro de Tolimenses, un espacio pensado para el desarrollo del departamento

El Encuentro de Tolimenses nació como una idea de búsqueda por mejorar el rumbo del departamento.
Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍAEl Encuentro de Tolimenses nació como una idea de búsqueda por mejorar el rumbo del departamento.
Contenido Exclusivo
Este 23 de septiembre tendrá lugar en Ibagué, por parte de la Asociación para el Desarrollo del Tolima, ADT ProTolima, la reactivación de una propuesta que dejó grandes resultados para el departamento, el tradicional Encuentro de Tolimenses, cuyo eje temático girará en torno al desarrollo sostenible.
PUBLICIDAD

En 1972 vio la luz el primer Encuentro de Tolimenses, gracias a la participación de un grupo de empresarios de la región, que de manera visionaria, plantearon las rutas del desarrollo económico y social del departamento.

50 años después de este primer encuentro, se realizará este viernes 23 de septiembre, la novena versión del mismo, liderada por la Asociación para el Desarrollo del Tolima, ADT ProTolima. La intención de la asociación promotora del evento, es la de reunir de forma presencial luego de la pandemia, a los tolimenses que quieran pensar en el porvenir de la región.

Este espacio busca la articulación de tolimenses vinculados a los sectores privado y público, además de la integración conjunta de académicos, estudiantes, empresarios y emprendedores; en general, para todas aquellas personas que se preocupan por encontrar soluciones a las necesidades del Tolima y por el fortalecimiento del potencial territorial.

Apuesta por el desarrollo sostenible

La agenda programada en el Encuentro de Tolimenses centra sus intervenciones intermedias en torno al desarrollo sostenible, temas como el sistema de ciudades del centro de Colombia, los sistemas agroalimentarios del futuro, la logística regional, la transición energética, la bioeconomía, y la industria 4.0., también, se abordarán los conceptos de educación y empresas sostenibles.

El Encuentro de Tolimenses se caracteriza por ser un gran foro de pensamiento y proyección del departamento, cuyo valor principal radica en su origen, en la sociedad civil, y busca a través de las propuestas planteadas, potenciar el mejoramiento de la calidad de vida de todos los tolimenses.

DATO

 

Al primer encuentro desarrollado en abril de 1972, asistieron el expresidente Darío Echandía, los exministros Antonio Rocha, Augusto Ramírez Moreno y Rafael Parga Cortes, y los dirigentes Rafael Caicedo Espinosa, Ariel Arenas, Roberto Arenas Bonilla y José Vicente Dávila.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
JONATHAN HERNÁNDEZ PARRA

Comentarios