Café de Ibagué con alto potencial exportador

Empresarios ibaguereños del café viajaron a Chile, un país de gran potencial exportador para este producto.
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEmpresarios ibaguereños del café viajaron a Chile, un país de gran potencial exportador para este producto.
Contenido Exclusivo
Desde las iniciativas propuestas por la Cámara de Comercio de Ibagué y la Alcaldía de Ibagué, se continúa en la búsqueda de nuevos espacios comerciales, que permitan a los empresarios locales, la expansión de sus lazos económicos hacia los mercados internacionales.
PUBLICIDAD

En una reciente ocasión, se hizo posible la oportunidad para que cuatro empresas del sector cafetero, dieran a conocer las bondades y propiedades del café tolimense en Chile. Esta misiva internacional, que tuvo como eslogan ‘Tolima tierra de cafés exóticos’, pretendió la apertura de relaciones comerciales que permitan a futuro, el posicionamiento del café ibaguereño en el país austral, como un producto con características únicas y especiales.

Oportunidades de expansión comercial

Brian Bazin Bulla Tovar, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, sostuvo que estos procesos de internacionalización, permiten no solamente que las empresas locales se hagan visibles a nuevos mercados, sino que permiten la expansión y el fortalecimiento de los distintos acuerdos comerciales de cada empresa.

“Desde el Ente Cameral en los últimos años hemos venido trabajando arduamente en estrategias que le permiten a los empresarios vincularse con empresas extranjeras, y en esta oportunidad con la Alcaldía de Ibagué hicimos una apuesta especial por el sector cafetero, el cual ha tomado gran relevancia en el departamento”, argumentó Bulla Tovar.

La empresas que formaron parte de la misión fueron Insignia Coffee, Café 1:16, Café de los Arrieros y Café las Urracas, las cuales expusieron por medio de shows de barismo, mesas de catación y rueda de negocios, lo mejor de sus marcas a seis empresarios chilenos interesados en importar para su territorio las bondades y propiedades del café tolimense.

Expectativas en los empresarios regionales

A su vez, dentro de la actividades que realizaron al país del sur, hubo recorridos que les permitió entender las necesidades y particularidades que tiene este país en temas de importación, lo cual se torna en una base para ejecutar las adaptaciones que sean requeridas en sus productos, para así facilitar su ingreso a este mercado.

Los empresarios vieron con muy buenos ojos esta experiencia que les permitió exponer su portafolio de productos de manera directa a los empresarios, para saber de primera mano las preferencias de estos en cuanto al café.

“La expectativa para los próximos días y meses es poder realizar nuevamente contacto con estas empresas chilenas y presentar nuestras propuestas frente a los cafés que fueron de su preferencia”, apostilló Jaime Andrés Ospina, propietario de la empresa 1:16 Coffee.

Un buen balance dejó la misiva

“Desde la Alcaldía de Ibagué, y con el apoyo de la Cámara de Comercio de Ibagué, hicimos posible que estas cuatro marcas viajaran en esta misión comercial como embajadores, quienes generaron contactos para ingresar su producto a este mercado”, explicó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

Adicionalmente, los empresarios colombianos visitaron diferentes tiendas de café, con el objetivo de identificar qué tipo de preparaciones realizan, qué cafés utilizan y cuáles de Colombia podrían venderse en el territorio chileno.

DATO

 

Los empresarios también realizaron un recorrido en Supermercados Jumbo, donde se les explicó cómo se implementa el sistema de ventas al detalle o comercio minorista (retail) en Chile.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Economía

Comentarios