Streaming con anuncios, una alternativa disponible para canales independientes

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Netflix anunció el lanzamiento de una subscripción con anuncios para reducir el costo para los usuarios y como una de las principales plataformas de streaming en el mercado, la compañía establece indicadores para otros servicios en Colombia, sin embargo, el streming con anuncios no es nada nuevo, y no está restringido a Netflix.
PUBLICIDAD

Empresas como TVCoins ya han adoptado este modelo de negocio de distribución de ingresos publicitarios, el cual permite a los creadores de contenido lanzar una app de streaming totalmente personalizable, dirigida al consumidor (D2C) sin una inversión inicial, que ayuda a fortalecer el mercado. 

El valor diferencial está dado por la asociación única entre la compañía y el creador. No hay necesidad de inversión y el desarrollo de la plataforma se realiza a través de un portal intuitivo, que no requiere conocimiento de programación, lo cual facilita tener la aplicación lista lo antes posible. El depender de los ingresos por publicidad permite al creador de contenido ofrecer su material de forma gratuita, sin costo de suscripción para sus consumidores.

Las apps creadas por TVCoins no son solo gratuitas para los usuarios, pues también cuentan con un programa de incentivos que funciona distribuyendo 'monedas' a los espectadores por cada minuto que consumen el contenido.

Este modelo fue diseñado para impulsar el tráfico a la app y convertir a los nuevos usuarios en clientes leales. La plataforma está impulsada por publicidad, y el tener un mayor volumen de espectadores comprometidos optimiza la capacidad de monetizar el contenido, todo sin costo alguno para el usuario y el creador de contenido.

El vocero de TVCoins, Gustavo Marras, está disponible para hablar sobre las diferentes iniciativas de la compañía en el país y detallar el avance del streaming con anuncios.

 

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios